Ingenierías Industriales organiza sus XXV Jornadas para estrechar la colaboración entre estudiantes y empresas

Se organizan los viernes 19 y 26 de febrero y 4 y 11 de marzo

Serán inauguradas este viernes, a las 19 horas, en la que el director de Factorías Renault Valladolid, Manuel Guillermo, impartirá la conferencia “De la Escuela de Ingenierías Industriales a Renault”

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid ha organizado para los próximos viernes 19 y 26 de febrero y 4 y 11 de marzo las XXV Jornadas de las Ingenierías Industriales, cuyo objetivo fundamental es buscar vías que permitan a los estudiantes desarrollar una formación complementaria fuera de la Universidad e incrementar la colaboración entre la Escuela de Ingenierías Industriales y el mundo empresarial. El evento se va a desarrollar durante cuatro viernes consecutivos, con charlas y mesas redondas, en el salón actos del centro, los días 19 de febrero y 4 de marzo, y en la sede Francisco Mendizábal el 26 de febrero y el 11 de marzo

[17/02/2016] February 2016

Las Jornadas se inauguran este próximo viernes, 19 de febrero, a las 19 horas a cargo de la vicerrectora de Estudiantes, Felicidad Viejo Valverde; el director de la Escuela, Jesús Ángel Pisano Alonso; la subdirectora de Estudiantes de la Escuela, Ana Isabel Tarrero Fernández; la jefa del Servicio de Reglamentación y Seguridad Industrial de la Dirección General de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Miriam Conde Redondo, y el director de Factorías Renault Valladolid, Manuel Guillermo, quien impartirá la conferencia titulada “De la Escuela de Ingenierías Industriales a Renault”.

Durante la primera jornada, por la mañana, está previsto que se imparta la conferencia titulada “SISGAS: Modelo de Parametrización de Ductos de Gas”, por Armando González y Elena Pareja, consejero Delegado y directora de Desarrollo, respectivamente, de Aplien Ingenieros.

El 26 de febrero están previstas dos mesas redondas. Por la mañana, sobre Innovación en la Ingeniería, en la que participarán Santiago Salcedo Serra, director gerente de Aguambiente; Arturo González Sexma, de Plant Manager de PHILIPS Valladolid, y Rocío Hervella Durántez, directora del Departamento Comercial de PROSOL. Por la tarde, la mesa se centrará en la Calidad, cargo de. Javier Muñoz Ledesma, director de la Delegación Castilla y León de AENOR, quien hará una presentación de la “Norma ISO 9001:2015” y, a continuación, “Las Mejores Prácticas de la Calidad en RENAULT, IVECO Y MICHELÍN”, con un representante de cada una de las tres empresas (Anastasio Martín-Azurmendi, Rafael Herrero y Roberto Clavero, respectivamente). Posteriormente se abrirá un turno de debate.

El 4 de marzo por la mañana se impartirán dos conferencias: “Universidad y Empresa: un Maridaje Conveniente”, por Mercedes Arana Vida, directora de DIMA 3D, e “Investigación Termodinámica de Combustibles Ambientalmente Sostenibles”, por María del Carmen Martín González, catedrática de la Universidad de Valladolid.

El 11 de marzo intervendrá Mariano Arconada, director de Michelín España y Portugal. Como colofón, se entregarán los premios del XXV concurso fotográfico Eii y se clausurarán las Jornadas, con la presencia de la secretaria general de la UVa, Cristina Pérez Barreiro, el director de la Escuela, Jesús Ángel Pisano Alonso, la subdirectora de Estudiantes, Ana Isabel Tarrero Fernández, la presidente-delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, Marta Palacios Larrañaga, y el decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales, Ricardo de la Cal Santamarina.

Documento/Fichero Jornadas de Ingenierías Industriales

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia