Amelia García Garrosa, nueva directora de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia

Amelia García Garrosa tomó posesión el pasado 25 de mayo como nueva directora de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid en Segovia. El acto se celebró en el Ágora del Campus María Zambrano y estuvo presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José. Además contó con la presencia de la secretaria general de la UVa, Pilar Garcés, y el vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán, así como el actual director en funciones, José Ignacio Farrán. Amelia García Garrosa fue elegida por la Junta de Centro el pasado 18 de abril.

[26/05/2015] mayo 2015

Amelia García Garrosa es natural de Ávila y está afincada desde hace más de 25 años en Valladolid. Licenciada en Ciencias Físicas en el año 93, Ingeniera en Electrónica (2º ciclo) en el año 95 y doctora en Matemáticas en el año 2001, en todos los casos por la Universidad de Valladolid. Desde el año 2001 ocupa una plaza de profesora titular de Universidad en la actual Escuela de Ingeniería Informática de Segovia. Anteriormente había desarrollado su docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid.

Durante su trayectoria profesional ha participado activamente en la gestión, tanto departamental como de centro, ocupando en hasta su nombramiento el cargo de Subdirectora de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia. Desarrolla su investigación en el ámbito del Cálculo Numérico para Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de aplicación en el campo de los sistemas oscilatorios perturbados. Tiene numerosas publicaciones en revistas de ámbito internacional y ha participado en reuniones científicas tanto nacionales como internacionales. Participa en proyectos de ámbito regional y nacional relacionados sobre todo con la mecánica Celeste. Es miembro de un Grupo de Investigación de Excelencia de la Comunidad de Castilla y León y del Grupo de Mecánica Celeste de la Universidad de Valladolid y del Instituto de Investigación n en Matemáticas (IMUVA). Es coautora de diversos libros docentes.

[Toma de posesión de la nueva directora de la Escuela de Ingeniería Informática de Segovia.]