La Escuela de Ingeniería Informática albergará mañana el V Scratch Day Valladolid 2016 con más de 150 participantes

Desde las 10 hasta las 14 horas, niños de más de 7 años acompañados de sus padres aprenderán a programar de forma divertida con el lenguaje Scratch

La Escuela de Ingeniería Informática del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid albergará mañana sábado, 28 de mayo, desde las 10 hasta las 14 horas la V edición del Scratch Day Valladolid, a la que está prevista una participación de más 150 personas entre padres y niños mayores de 7 años.

[27/05/2016] mayo 2016

Un año más, la jornada que promueve el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) busca fomentar que los más jóvenes, junto con sus padres, conozcan el mundo de la programación y puedan relacionarse con otros chicos y chicas con sus mismos intereses. Desde 2012, un grupo de profesores de la Universidad de Valladolid se encargaron de iniciar esta jornada, que ha ido creciendo y que ya cumple su quinta edición consecutiva en Valladolid.

La estructura del evento será muy similar a la de la pasada edición, ya que se contará con talleres de iniciación al Scratch en los que los padres e hijos aprenderán a programar divirtiéndose con Scratch, y para los que ya programan algo, habrá talleres de robótica y programación avanzada.

Además, como actividad para los que ya tienen una cierta experiencia en la programación, en este Scratch Day se han preparado retos y concursos relacionados con la programación en Scratch en los que se proponen una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar algún tipo de proyecto. Entre todos los que se presenten se realizará una selección de ganadores y se repartirán diversos premios. Se han abierto un total de 50 plazas para los retos y concursos de Scratch, que constan de tres modalidades de participación (miniretos, retos y creación libre).

Enlace Más información

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.