Profesores de Agrarias de Palencia coordinan un proyecto europeo con cuatro universidades de Mali, Níger y Etiopía

Once representantes de estos países asistirán mañana a un encuentro de trabajo en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera

El jueves, 26 de febrero, serán recibidos por el rector de la UVa en un acto a las 10 horas en el Palacio de Santa Cruz

Once representantes de universidades de Mali, Níger y Etiopía visitan durante estos días el Campus de La Yutera de Palencia en el marco del proyecto europeo Edulink. La estancia será el segundo encuentro de este proyecto que profesores de la Escuela de Agrarias de Palencia coordinan desde octubre de 2013 con el fin de desarrollar materiales didácticos que sean utilizados para implantar másteres agroforestales en estos tres países africanos. Además de la UVa, como coordinadora del proyecto, también están implicados el Instituto INIA-CIFOR, el Centro de Investigaciones Agroalimentarias de Aragón y el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña.

[24/02/2015] febrero 2015

Estos representantes africanos permanecen desde el lunes en Palencia para hablar y concretar todos los detalles de los materiales que pretenden elaborar, por eso las reuniones de trabajo son intensivas y continuarán mañana miércoles, 25 de febrero, en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera de la UVa, desde las 9 hasta las 6 de la tarde.

Ya el jueves, 26 de febrero, está previsto que el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, les reciba oficialmente en la sede del Rectorado de la UVa, en el Palacio de Santa Cruz de Valladolid, a las 10 horas, tras lo cual visitarán este edificio histórico así como los servicios administrativos de la Casa del Estudiante. En esta visita irán acompañados de la coordinadora del proyecto, Elena Hidalgo.

La última reunión, poco antes de finalizar el proyecto en octubre de 2016, se celebrará en Mali y la primera tuvo lugar en enero de 2014 en Addis Abeba.

De forma paralela a estos másteres, se van a desarrollar cursos de formación destinados a estudiantes de estos centros africanos para que o bien acudan a España a formarse o se impartan cursos en sus países de origen.