El claustro del Palacio de Santa Cruz acoge la exposición de humor gráfico "Trazos por la Igualdad"

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha inaugurado hoy miércoles, 7 de marzo, en el claustro del Palacio de Santa Cruz, la exposición de Humor Gráfico "Trazos por la Igualdad", una muestra de sensibilización promovida por la Comisión de Igualdad y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Valladolid, con el objetivo de que, a través del humor, se cuestionen distintas perspectivas acerca de la igualdad/desigualdad entre hombres y mujeres.

[Wed Mar 07 17:30:07 CET 2018] Wed Mar 07 17:30:07 CET 2018

Para esta muestra se han escogido 50 viñetas de humor gráfico, procedentes de la colección del Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, que muestran la visión de grandes dibujantes gráficos españoles e internacionales, como Forges, Sanson o Gallego y Rey. Se trata de fomentar a través de su ingenio, a veces mordaz, la reflexión y el pensamiento crítico.

En la presentación, junto al rector, han estado la presidenta de la Comisión de Igualdad de la UVa y secretaria general de esta institución, Cristina Pérez Barreiro; el comisario de la muestra, Juan García Cerrada, y el humorista gráfico Rafael Vega "Sansón".

Esta exposición tiene carácter itinerante por todos los Campus de la Universidad de Valladolid, con la intención de que toda la comunidad universitaria, y la sociedad en general, pueda disfrutar y reflexionar sobre la misma.