Conferencia de Pierre H. Dixneuf, de la Universidad de Rennes, en el edificio Quifima

La charla tendrá lugar mañana, 10 de octubre, a las 12 horas con entrada libre hasta completar el aforo

El Instituto Universitario CINQUIMA de la Universidad de Valladolid ha organizado la conferencia “Ruthenium Catalysts for Greener Processes: Alkynes, Alkenes, and C-H bond functionalizations” que impartirá Pierre H. Dixneuf, de la Universidad de Rennes, mañana viernes, 10 de octubre, en la sala de conferencias del edificio Quifima (Campus Miguel Delibes) a las 12 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

[Thu Oct 09 14:35:00 CEST 2014] Thu Oct 09 14:35:00 CEST 2014

La charla magistral del profesor Pierre H. Dixneuf versará sobre el uso de compuestos de rutenio como catalizadores en diversas aplicaciones en química verde, donde los disolventes orgánicos son sustituidos por agua.

Dixneuf, profesor emérito de la Universidad de Rennes (Francia), es un reconocido experto internacional en Química Organometálica y es autor más de 430 publicaciones en revistas científicas internacionales de alto índice de impacto. Es editor de algunas revistas científicas como “Green Chemistry”. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre los que destaca Doctor Honoris Causa en la Universidad de Waterloo – Canadá, entre otras múltiples actividades y reconocimientos.