La Revista de Ciencias dedica un artículo especial al proyecto San Pedro cultural reconvertido en aula de astronomía

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid ha sacado un nuevo número, en este caso el cinco, de la Revista de Ciencias, un proyecto digital que pretende divulgar aspectos diferentes de este área.
Un capítulo especial de este número está dedicado al impresionante proyecto del edificio San Pedro cultural de la localidad palentina de Becerril de Campos. Se trata de la reconversión del arruinado templo de San Pedro, edificio que aglutina muchos estilos arquitectónicos, que ha sido transformado en un aula de astronomía, con varios recursos didácticos.

[20/01/2015] enero 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa

En la portada de este número aparece una fotografía del cometa Lovejoy, tomada en enero de 2015, un año pródigo en acontecimientos astronómicos. Concretamente, el análisis de las efemérides de este cometa, así como otras noticias relacionadas están desarrolladas en el apartado Cosmonoticias.

La Revista de Ciencias también recoge contenidos científicos académicos con el artículo “Capas electrónicas en nanopartículas”, una exposición breve del trabajo fin de grado de un alumno de Física, cuyo contenido ha sido adaptado a un público más genérico, lector de la revista. Así se cumple el objetivo de la revista de presentar actividades de investigación en las áreas de conocimiento de la Facultad, como en este caso el mundo de la nanociencia.

En el ámbito de la estadística se publica un artículo de algunas matizaciones y reflexiones relativas al correcto tratamiento de los datos. Hay contribuciones de algunos alumnos del Grado en Física como el artículo “Observación sistemática del Sol en luz blanca”.
Y por último, también se estrena la sección “Encuentro con pensadores” que se inicia con “Protágoras.

Enlace