La Asociación Española Contra el Cáncer abre el plazo de solicitud de la VI Ayuda Predoctoral de la AECC Valladolid

Se promueve la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación de Valladolid

El beneficiario percibirá un importe bruto total anual de 20.000 euros a través del Centro Receptor

La Fundación Científica de AECC ha abierto la convocatoria pública de Ayudas Predoctorales en la Junta Provincial de la asociación en Valladolid, hasta el 19 de junio. Están destinadas a personal en formación en investigación en cáncer para la realización de una Tesis Doctoral, y a las que podrán optar exclusivamente solicitantes que desarrollen su actividad en el área de influencia de la Junta Provincial de Valladolid.

[Thu May 18 10:05:49 CEST 2017] Thu May 18 10:05:49 CEST 2017

La finalidad de estas Ayudas es promover la formación de investigadores a través de la realización de una Tesis Doctoral en cáncer en un Centro de Investigación (Centro Receptor) y con el soporte de un Grupo de Investigación (Grupo Receptor) con acreditada trayectoria científica.

La ayuda tendrá una duración de 36 meses, contados a partir de la fecha de incorporación del investigador al centro receptor, aunque podrá ampliarse por 12 meses más, si tiene la autorización del centro y de la JP de la aecc, de acuerdo a los límites que establece la normativa respecto al contrato predoctoral. El beneficiario contará con una asignación anual de 20.000 euros.

Se exige dedicación exclusiva para la realización de la Tesis Doctoral. Esta Ayuda se enmarca en el ámbito de aplicación de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, y el Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación (en adelante, RD 63/2006) y demás legislación que resulte de aplicación.

Requisitos de los solicitantes

Para solicitar las Ayudas, es necesario estar en posesión del título oficial de grado o equivalente y haber superado los requisitos para acceder a las enseñanzas de Máster o a las enseñanzas de Doctorado en el momento en el que solicite la ayuda, conforme a los requisitos admitidos por el Sistema Universitario Español; en concreto, según las siguientes ordenaciones universitarias: Real Decreto 99/2011 de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado o Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Si al inicio de la ayuda, el Investigador no ha completado el Máster o no ha iniciado el programa de doctorado, deberá acreditar su admisión en el Máster o en un programa de doctorado durante los primeros 12 meses de la ayuda. Si al final de dicho plazo, el Investigador no acreditara esta condición, perderá los derechos a la continuidad de la Ayuda.

Asimismo, debe contar con un expediente académico de la licenciatura con una nota media igual o superior a 2 puntos (en una escala de 0 a 4).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 19 de junio de 2017 a las 15:00h (horario peninsular).

Enlace Más información