El corresponsal de guerra Javier Monjas, en un seminario sobre la crisis de los refugiados en el Campus de Segovia

Se celebra el 8 de abril e intervendrá el responsable del Departamento de Protección Legal de la delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Participan además el subdirector de Intervención Social y el Responsable de la Unidad de Emergencias, ambos de Cruz Roja, organizadora junto al Campus de la actividad

El Campus María Zambrano de Segovia y Cruz Roja Española organizan el V Seminario Derecho Internacional Humanitario que bajo el título “La crisis de los refugiados y sus implicaciones humanitarias” se va a celebrar el próximo viernes, 8 de abril, de 10,30 a 17,15 horas en el Campus María Zambrano de Segovia. En él participará, entre otros ponentes el periodista y corresponsal de guerra Javier Monjas, a las 16,30 horas, con la conferencia “La guerra de la información: periodistas y refugiados entre dos fuegos”

[Tue Apr 05 10:31:36 CEST 2016] Tue Apr 05 10:31:36 CEST 2016

Con este seminario se pretende analizar, tanto desde el punto de vista jurídico como humanitario, las causas y consecuencias de la mayor crisis migratoria y humanitaria en Europa después de la segunda Guerra Mundial.

El seminario será presentado a las 10,30 horas por José Luis Montero Montalvillo, presidente de Cruz Roja Española en Segovia, y Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa.

La primera ponencia correrá a cargo de Marta García Cienfuegos, responsable del Departamento de Protección Legal de la delegación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España.

A continuación, a las 12 horas, José Javier Sánchez Espinosa, subdirector de Intervención Social y responsable de Migrantes de Cruz Roja Española, intervendrá con la charla “Acogida e integración de Refugiados y Solicitantes de Asilo en España”. A las 16,30 horas le seguirá Javier Monjas, mientras que a las 17,15 horas cerrará el turno de intervenciones Iñigo Vila Guerra, responsable de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, con “La intervención en los campos de desplazados y de refugiados”.

Cartel del Seminario