Una jornada muestra las aplicaciones a la industria de los nuevos equipos de espectrometría de masas

Se desarrollará mañana jueves, 20 de marzo, de 10 a 13,45 horas en la sala Naranja del Parque Científico, en el edificio I+D (Campus Miguel Delibes)

Una jornada mostrará mañana jueves, 20 de marzo, de 10 a 13,45 horas, las aplicaciones a los distintos campos de la industria que pueden tener los nuevos equipos de espectrometría de masas, que se encuentran en funcionamiento en el Laboratorio de Técnicas Instrumentales de la Universidad de Valladolid.

[Wed Mar 19 12:30:00 CET 2014] Wed Mar 19 12:30:00 CET 2014

La importancia de estos equipos es que tienen una utilidad transversal en diversos campos de la industria lo que permite caracterizar y cuantificar sustancias tales como pesticidas, macromoléculas, hormonas, entre otras. Además también se puede realizar un estudio a gran escala de las proteínas o también tomar partes de un ADN específico y romper las moléculas biológicas para poder caracterizarlas.
La jornada está organizada entre el Laboratorio de Técnicas Instrumentales (LTI) y la empresa Bruker Española, en colaboración con el Parque Científico de la UVa y la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) en la que darán a conocer la nueva plataforma de espectrometría de masas (técnica analítica que permite estudiar compuestos de naturaleza diversa) Q-TOF y MALDI aplicada a la industria.

El LTI cuenta con estos equipos desde hace más de un año, tras su adquisición en la correspondiente convocatoria de fondos FEDER cofinanciada por la propia universidad. Tras un periodos de rodaje para su validación y puesta a punto de los equipos, estos ya trabajan actualmente a pleno rendimiento en investigación y están ya disponibles para las empresas y organismos externos a la UVa, tanto para proyectos de investigación como para determinaciones o estudios puntuales.

El equipo de espectrometría de masas es de gran utilidad en diversas áreas como pueden ser agroquímica, biofarmacia, biotecnología alimentaria, control de contaminación (pesticidas, contaminantes emergentes, etc), entre otras. Además, en el entorno próximo, no sólo de universidades sino también de empresas, estos equipos son escasos con los que su presencia en la UVa abre nuevas posibilidades tanto al mundo académico como empresarial.

A través de la página web http://laboratoriotecnicsinstrumentales.es/ se puede solicitar su uso, y para garantizar los resultados, se pueden consultar en la misma, las condiciones que deben cumplir las muestras entregadas

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.