La Universidad de Valladolid abre el primer periodo de matrícula

Los estudiantes podrán abonar el importe en cinco plazos

El primer plazo de matrícula estará abierto hasta el 23 de julio para los estudiantes ya matriculados en la UVa en cursos anteriores y que vayan a continuar los mismos estudios

La Universidad de Valladolid ha abierto el periodo de matrícula para los estudiantes ya matriculados en la UVa en cursos anteriores y que vayan a continuar los mismos estudios. Estos estudiantes deberán realizar la automatrícula a través de la web (www.uva.es), salvo los que soliciten reconocimientos de créditos, los provenientes de cambio de universidad y/o estudios y los que inicien estudios de grado en los centros adscritos a la Universidad de Valladolid.
En este curso se dan dos importantes novedades: las formas de pago de la matrícula y la aportación del Número de Afiliación a la Seguridad Social (NUSS).

[26/06/2017] junio 2017

Hasta ahora, los estudiantes abonaban el importe de la matrícula en tres plazos. Este curso, la UVa facilitará el abono del importe de la matrícula en cinco plazos. Para poder fraccionar los pagos es requisito realizar la domiciliación bancaria de los mismos. En este caso es necesario que el estudiante entregue en la Secretaría del Centro la orden de domiciliación bancaria donde se realizarán los cargos correspondientes al importe de su matrícula (el impreso se puede obtener en www.uva.es).

El fraccionamiento será del 35% del importe de la matrícula que se abonará del 1 al 5 de septiembre; tres pagos correspondientes cada uno al 15% del importe de la matrícula que se harán efectivos del 1 al 5 de los meses de octubre, noviembre y diciembre, y un último pago del 20% restante que se pasará al cobro del 24 al 28 de febrero de 2018.

En caso de no realizar domiciliación bancaria, el abono de la matrícula se realizará por entidad financiera. En este caso el estudiante una vez realizada la matrícula abonará el importe en cualquier sucursal del Banco Santander. Si utiliza esta modalidad no se permite el fraccionamiento del importe de la matrícula.

Por otra parte, para el curso que empieza el próximo mes de septiembre los estudiantes deberán aportar en su matrícula el NUSS, un número que otorga la Seguridad Social a cada estudiante a partir de 3º de ESO, curso a partir del cual los estudiantes tienen la obligación de tener seguro escolar. Sirve para toda su vida, tanto escolar como laboral.

En caso de no conocerlo o no tenerlo asignado se debe solicitar en la Tesorería General de la Seguridad Social. Encontrarás más información en www.seg-social.es