Un acto en Agrarias conmemora los 25 años de la 1ª promoción de Ingenieros Técnicos Forestales

Tendrá lugar mañana sábado, 16 de mayo, a las 11 horas, presidido por la vicerrectora de Palencia y la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias

Mañana sábado, 16 de mayo, a las 11 horas, la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia ha preparado en el centro un sencillo acto de celebración y conmemoración de la 1ª Promoción de Ingenieros Técnicos Forestales, que cumple ahora su 25º Aniversario.

[15/05/2015] mayo 2015

El acto será presidido por la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, y la directora de la ETSIA, Josefina Vila Crespo. Además participan la vicerrectora de Campus, el director de la Escuela y el del antiguo y único departamento de hace 25 años, (Juliana Luisa Gómez Hurtado, Manuel Betegón Baeza y Fernando Franco Jubete, respectivamente), quienes nos recordarán como eran las cosas entonces y el trabajo y esfuerzo que llevó asociado traer a Palencia esta especialidad forestal.

También están invitados Raúl de la Calle Santillana, Secretario del Colegio oficial de Ingenieros T. Forestales, y José Mª Egea, Director del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, ambos como representantes de dos organismos que han prestado un apoyo incondicional a nuestra escuela forestal durante todo este periodo. También se ha convocado a los miembros del cuadro de profesores que impartían docencia en aquella época y se ha invitado al personal de administración y servicios de la Escuela, de entonces, que daban soporte con su trabajo a los diferentes aspectos de gestión y administración de matrículas, gastos, títulos, certificados, etc.

No obstante, hay que señalar que los principales participantes son el conjunto de alumnos (27), que hace 25 años terminaron en Palencia sus estudios de ingeniería forestal y que fueron los artífices del principio de esta especialidad en la Escuela de Ingenierías Agrarias, que hoy se halla plenamente arraigada y que se encuentra entre las tres mejores de España.

En total se espera una participación de unas 50 personas, que se reunirán para recordar aquellos tiempos. Por parte de la Escuela se hará una recepción de bienvenida, con la entrega a cada alumno de un certificado conmemorativo, habrá un breve número musical de guitarra, se les enseñarán las nuevas instalaciones de la ETSIA, se servirá un modesto refrigerio y se realizará una foto con todos los asistentes.