El rector de la UVa y el director general de la Guardia Civil firman sendos convenios de colaboración para la realización de prácticas de los universitarios

Daniel Miguel San José y Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río han suscrito esta mañana los acuerdos en el despacho del rector del Palacio de Santa Cruz

Uno de los convenios abre las puertas para estrechar las relaciones entre la Guardia Civil y la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el campus de Soria

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, han firmado hoy jueves, 22 de septiembre de 2016, en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, sendos convenios de colaboración para posibilitar la realización de prácticas de los universitarios en la Secretaría de Estado de Seguridad y estrechar las relaciones entre ambas instituciones.

[22/09/2016] septiembre 2016

En concreto, el primero de los acuerdos firmados se trata de un convenio marco para establecer las bases de colaboración entre las dos entidades. El segundo es ya un convenio específico de cooperación educativa en materia de prácticas externas de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el campus de Soria, lo que abre las puertas a que los alumnos que cursen los estudios citados puedan hacer prácticas en la Dirección General de la Guardia Civil. Además, los acuerdos favorecen la programación de estudios de formación continuada destinados a los miembros de la Guardia Civil, como puede ser la formación en lenguas extranjeras estratégicas para la seguridad del Estado.

[El rector y el director de la Guardia Civil, segundo y tercero por la derecha respectivamente, junto a otras autoridades del cuerpo y el profesor de la Facultad de Traducción Antonio Bueno.]
El rector y el director de la Guardia Civil durante la firma de los convenios en el despacho del Palacio de Santa Cruz.

El rector y el director de la Guardia Civil en el Claustro del Palacio de Santa Cruz.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.