Unas jornadas abordan en la UVa el estudio de las tradiciones musicales contemporáneas, en concreto los revivals musicales

Se celebrarán los días 27 y 28 de noviembre, organizadas por el Grupo de Trabajo en Tradiciones Musicales de la Sociedad de Etnomusicología, en colaboración con el Aula de Música

Los revivals musicales han constituido un importante objeto de estudio etnomusicológico en las últimas décadas, y han revitalizado tradiciones que estaban desapareciendo, adaptándolas a nuevos contextos temporales, espaciales y sociales. En esta temática se va a centrar las Jornadas de la Sociedad de Etnomusicología (SIBE) que con el título “El estudio de las tradiciones musicales contemporáneas: aproximaciones al revival” están organizadas por el Grupo de Trabajo en Tradiciones Musicales de la SIBE en colaboración con el Aula de Música de la Universidad de Valladolid.

[26/11/2015] noviembre 2015

Las jornadas se inician mañana viernes, 27 de noviembre, en el salón de actos Lope de Rueda de 11 a 21,30 y finalizarán el sábado, 28 de noviembre, en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” en la Sala Claudio Moyano, de 9,30 a 19,15 horas.

En estas jornadas se propone abrir la reflexión hacia las potencialidades del revival en sí y de procesos o fenómenos relacionados con el mismo en los que confluyen acciones dirigidas a documentar, preservar, recuperar, recrear, contextualizar o patrimonializar determinadas expresiones de música y danza en la Península Ibérica y en otros contextos. Con ello se pretende fomentar la discusión en torno a estudios de casos concretos, experiencias de investigación, reflexiones metodológicas y áreas temáticas que contemplan los procesos anunciados o conceptos y dinámicas subyacentes, tales como autenticidad, transmisión, institucionalización y globalización.

Documento/Fichero Jornadas SIBE 2015

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia