La UVa celebra mañana la fase autonómica de la Olimpiada de Biología en Valladolid y Soria

Las pruebas se celebran simultáneamente a partir de las 10,15 en las cinco sedes de las cuatro universidades públicas (Burgos, Salamanca, León y Valladolid)

La Universidad de Valladolid celebrará mañana sábado, 7 de febrero, en los campus de Valladolid y Soria las pruebas de la fase autonómica de la décima edición de la Olimpiada de Biología, y se harán de forma simultánea con las otras tres sedes de las universidades públicas de Castilla y León (Burgos, Salamanca y León).

[06/02/2015] febrero 2015

La UVa tendrá dos sedes para realizar los exámenes, una en el Campus Universitario de Soria (Aula A 07-módulo 1) y la segunda en Valladolid, concretamente en el Aula 1 “Benito Herreros” de la Facultad de Medicina. Las pruebas se desarrollarán en las cinco sedes a partir de las 10,15 horas con la parte teórica y a las 12,30 horas tendrá lugar la parte práctica.
Los tres primeros clasificados de esta edición representarán a la Comunidad Autónoma en la fase nacional que se celebrará en León del 12 al 16 de marzo.

El premio para los tres primeros clasificados incluye una estancia de investigación de una semana en el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de Valladolid.

Los ganadores de la Fase Nacional participarán en la Fase Internacional que tendrá lugar en la ciudad de Dinamarca en julio o en la Fase Iberoamericana, a celebrar en septiembre en El Salvador.

El cometido principal de las Olimpiadas de Biología es estimular y promover la Ciencia, en particular la Biología, entre nuestros jóvenes, en una etapa de su vida en la que toman decisiones importantes sobre su futuro. Además, promueve la interacción e intercambio de experiencias educativas entre profesores, en la interesante interfase entre la educación secundaria y la universidad. Es una actividad estimulante para todos los participantes, las jóvenes promesas y sus educadores, por igual.