La Facultad de Educación acoge las II Jornada de Difusión de Proyectos de Innovación Educativa

Se celebra mañana miércoles de 10 a 14,30 horas en el salón de actos del centro del Campus Miguel Delibes

Mañana miércoles 11 de febrero, entre las 10 y las 14,30 horas, en el salón de actos de la Facultad, tendrá lugar la II Jornada Pedagógica de Difusión de Proyectos de Innovación Educativa. La jornada, que utilizará el formato de videoconferencias interprovinciales simultáneas, está organizada por la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado y el conjunto de Facultades de Educación de Castilla y León con el fin de dar a conocer a los estudiantes de estos centros, los Proyectos de Innovación Educativa premiados por la Junta de Castilla y León.

[10/02/2015] febrero 2015

Se trata de hacerlos conocedores de la actualidad educativa de la mano de los propios protagonistas, al tiempo que reconocer el esfuerzo, el trabajo realizado y los logros alcanzados por los distintos equipos responsables.

La apertura del acto contará con la presencia del consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos Otero; directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Pilar González García y Vicerrectores de las cuatro Universidades públicas de Castilla y León, entre ellos Valentín Cardeñoso Payo, vicerrector de Ordenación Académica de la UVa.

Este año, los asistentes podrán conocer de primera mano siete proyectos de innovación educativa:

- "APP Estimulación multisensorial en unidades de educación especial en centros ordinarios". CEIP Los Arévacos. Arévalo, Ávila.
- "Pinacoteca de autores universales". CEIP Maestro Ávila. Salamanca.
- "Aprendo a leer y a contar con los Mármol". CEIP Sansueña y CEIP Juan XXIII. Santibáñez de Vidriales y Zamora.
- "El cine en primera persona". IES Europa. Ponferrada, León.
- CRIE, Fuentepelayo de Segovia
- "En tierra de sabor". IES Arca Real. Valladolid.
- "El Trashumante". CRA Tierras Altas. San Pedro Manrique, Soria.