Pilar Cernuda presenta Genio y figura, su libro sobre los mejores momentos del Rey Juan Carlos, en el Museo de la Universidad de Valladolid

El acto tendrá lugar el próximo miércoles, 27 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos del MUVa (Edificio Rector Tejerina, en la Plaza de Santa Cruz)

La periodista Pilar Cernuda presentará en Valladolid su último libro Genio y figura, en el que ha recogido recuerdos y anécdotas de la vida del Rey Juan Carlos, el próximo miércoles, 27 de mayo, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Museo de la Universidad de Valladolid (Edificio Rector Tejerina. Pza. Santa Cruz, 6), en un acto en el que charlará con el periodista Rafael Monje. La autora ha tenido el privilegio de cubrir los grandes y pequeños acontecimientos del reinado de Juan Carlos I y muchos de ellos forman parte de esta obra, de la que La Esfera de los Libros ha publicado ya tres ediciones.

[25/05/2015] mayo 2015

«Deja de una vez el Majestad y llámame Juanito» o el conocido «¡¿Por qué no te callas?!» son solo algunas muestras de la personalidad del rey Juan Carlos, un monarca que en momentos críticos se vio obligado a tomar decisiones arriesgadas y muy poco conocidas. Genio y figura se nutre de historias y recuerdos de la vida del rey Juan Carlos desde su infancia hasta la abdicación. Como su primer encuentro con Franco (y un ratón), su actuación en el conflicto del Sáhara, su «casual» encuentro con las Madres de Mayo, Giscard y el peculiar savoir faire, los despistes del ministro Punset, o un episodio de espías en Estoril… Numerosas anécdotas que ahondan en la faceta menos institucional del anterior rey y que reflejan una naturalidad nada habitual en los dignatarios más influyentes.

Estamos ante un libro a favor del monarca que fue impulsor de la democracia en España. «Porque lo merece», dice la autora. Un rey que lo tenía todo en contra para salir airoso y que, «a pesar de las sombras de su reinado, las luces inclinan la balanza hacia el lado en el que se encuentra su valentía para convertir este país en una democracia plena», según Cernuda, que ejerce el periodismo político desde hace cuarenta años y ha dedicado buena parte de su vida profesional a informar sobre las actividades del rey Juan Carlos.

Enlace Dossier de prensa