Mañana proyección de la película “Everyday Rebellion”, en el Aula Mergelina del Edificio Histórico

La programación “Los Jueves de Letras” ha organizado para mañana martes, 13 de enero, un nueva proyección en el marco del ciclo “El documental del mes”. La película que se proyectará será “Everyday Rebellion” (Austria, 2013) (El arte del cambio), dirigida por Arash y Arman Riahi. La proyección tendrá lugar a las 19,30 horas en el Aula Mergelina del Edificio Histórico de la Universidad (entrada por calle Librería).

[Fri Jan 09 12:22:46 CET 2015] Fri Jan 09 12:22:46 CET 2015
Gabinete de Comunicación

La película ha obtenido los siguientes reconocimientos: DocsBarcelona – España, 2014; CPH:DOC (Politikens Audience Award) – Dinamarca, 2013; BIENNALE (Ben Award for Best Transmedia) – Alemania, 2013; IDFA – Países Bajos, 2013; MOVIES THAT MATTER – Países Bajos, 2014; DOCPOINT – Finlandia, 2014; THESSALONIKI FILM FESTIVAL – Grecia, 2014.

Los hermanos Riahi, directores del documental, nacieron en Irán y residen en Viena desde 1982. Arash estudió cine y artes y fundó la productora Golden Girls en 1997. Sus películas The Souvenirs of Mr. X, Exile Familie Movie, Mississippi y For a moment, Freedom han ganado más de 50 premios internacionales.

Arman estudió medios tecnológicos y trabajó como diseñador gráfico. Su corto Elektrocash ganó el premio nacional de cortos. En mayo de 2011 ganó el Premio del Público en el Austrian Film Festival Diagonale 2011 con su primer documental: Schwarzkopf.