La UVa celebra el Día de Libro en los campus de Valladolid, Segovia y Palencia

Las actividades principales se van a centrar el 20 y 21 de abril en Valladolid, entre las que destacan una actividad poética de Boris Rozas, el campeonato Lucha-libro, una exposición y la entrega de premios del Concurso Microrrelatos

El 25 de abril está previsto un taller de caligrafía antigua en Segovia y el 26 de abril la VI Jornada del Libro Solidario en Palencia

Como cada año, la Universidad de Valladolid se une a la celebración del Día del Libro, y para tal ocasión ha preparado una serie de actividades, que se van a centrar especialmente el 21 de abril en el Campus de Valladolid, pero que también se trasladan a los campus de Segovia y Palencia los días 25 y 26 de abril. El inicio de todas ellas será la actividad poética de Boris Rozas “Poeta sin spollers”, organizada para el 20 de abril, a las 19,30 horas, en la Biblioteca General Universitaria Reina Sofía, presentada por David Acebes Sampedro.

[18/04/2017] abril 2017

La actividad estrella del 21 de abril será el Campeonato de Improvisación literaria para escritores o ilustradores Lucha-Libro “Tus palabras son más fuertes que tus puños ¿Aceptas el reto?”, que va a tener lugar a las 18 horas en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad de Valladolid. Se trata de una iniciativa nacida del escritor y publicista peruano Christopher Vásquez, pero que en esta ocasión además de escritores competirán también dibujantes. El tiempo máximo para escribir o ilustrar es de 5 minutos. La iniciativa pretende dar cabida a autores emergentes, dotarles de un evento que dinamice nuestra literatura y que conecte con el público. La Iniciativa (www.luchalibrovalladolid.com) está organizada por el Centro Buendía de la UVa y la agencia Pencil Ilustradores, con la colaboración de la Universidad Permanente Millán Santos y el Servicio de Publicaciones.
Por otro lado, ese mismo 21 de abril se entregan los premios del Concurso Microrrelatos, dirigido a toda la comunidad universitaria, cuyo tema era ¿Don Juan o doña Inés?.

Además, el viernes se inaugura la exposición sobre José Zorrilla en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras que se prolongará hasta el 31 de mayo de 2017. Esta muestra se desarrolla en relación con los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla y como actividad del Grupo de Responsabilidad Social de la Biblioteca Universitaria. También se cuenta con la colaboración del Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras y el Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, en especial con los profesores María del Pilar Celma y Javier Blasco.

El taller de caligrafía en el Campus de Segovia, que tendrá lugar el 25 de abril en la Biblioteca del Campus de 9 a 18 horas, así como la VI Jornada del Libro Solidario el 26 de abril en el Campus de Palencia completan el elenco de actividades que celebran este Día del Libro en la UVa. En la VI Jornada del Libro Solidaris se venderán libros que se pueden donar hasta el 25 de abril, cuyo precio de cada ejemplar será de 2 euros y cuya recaudación irá destinada a Proactiva Open Arms, una ONG cuya misión principal es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Documento/Fichero Dossier Día de Libro