Los pueblos de la colonización tras Guerra Civil, a estudio en la UVa

La ETS de Arquitectura analiza del 9 al 11 de abril las interesantes intervenciones urbanísticas realizadas en las zonas rurales de Castilla y León

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Valladolid ha organizado un curso del 9 al 11 de abril en el salón de grados del centro en el que se examinará las interesantes intervenciones urbanísticas realizadas en las zonas rurales durante el siglo pasado en la comunidad de Castilla y León tras la Guerra Civil Española con objeto de mejorar las condiciones de la población agrícola. La actividad se enmarca en la programación de “La UVa en Curso” que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

[Thu Apr 03 17:30:00 CEST 2014] Thu Apr 03 17:30:00 CEST 2014

Su posición clave en este momento de desarrollo de la arquitectura y sus claros y valiosos resultados obligan a que estas poblaciones deban ser consideradas desde una perspectiva patrimonial. Es necesaria una revisión de estos pueblos desde un enfoque patrimonialista pues constituyen un conjunto significativo, identificable y de valores históricos y materiales esenciales para comprender la segunda mitad del siglo XX en España.

El curso también tendrá su parte práctica ya que el último día, 11 de abril, estará dedicado a visitar los pueblos de colonización de Nuevos Francos, Nuevo Amatos y Nuevo Naharros.

Enlace Más información