Veinte profesores de la UVa aprenden primeros auxilios para aplicarlos en el aula

El curso, impartido por Cruz Roja, se celebra esta tarde, 19 de marzo, de 16 a 21 horas, y mañana 20 de marzo, de 9 a 14 horas, en la Facultad de Medicina

Veinte profesores de la Universidad de Valladolid aprenderán los primeros auxilios para poder hacer frente de manera efectiva y segura a las diversas situaciones de emergencia que se pueden encontrar en el aula y que pueden trasladarse a otras situaciones cotidianas. El curso va a ser impartido por Cruz Roja y se inicia hoy por la tarde, 19 de marzo, de 16 a 21 horas en el aula SIM 23, y mañana, 20 de marzo, de 9 a 14 horas, en el aula 4 de la Facultad de Medicina. El curso se enmarca en el convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización de acciones formativas firmado en enero de 2015 entre la UVa y Cruz Roja Española.

[19/03/2015] marzo 2015

En el curso, a lo largo de 10 horas presenciales y 2,5 virtuales, se aborda de una manera sencilla los contenidos más esenciales sobre primeros auxilios que van desde el mantenimiento del soporte vital básico a nociones sobre la atención de personas enfermas o accidentadas en un aula.
Entre los contenidos del curso se encuentran aspectos sobre reanimación cardio pulmonar, hemorragias y shock, heridas y contusiones, quemaduras y alteraciones de la termorregulación, traumatismos, así como autoprotección.

En su conjunto, se trata de conocer los fundamentos básicos de los primeros auxilios, identificar y dar respuesta a situaciones de urgencia, adquirir los procedimientos y las técnicas más adecuadas en autoprotección, ante, durante y después de una actuación y saber aplicar la técnicas de reanimación cardio pulmonar.