Quim Casas analiza hoy el tratamiento de las series de televisión en Estados Unidos

El crítico e historiador repasará en el Curso de Cine de la UVa lo que durante los últimos años se especula como una nueva manera de concebir el cine

El Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid dedicará la jornada de hoy martes, 19 de agosto, a analizar el tratamiento cinematográfico de las series contemporáneas estadounidenses, a través de los seminarios del experto Quim Casas.

[Tue Aug 19 10:14:00 CEST 2014] Tue Aug 19 10:14:00 CEST 2014

Durante los últimos años se está especulando con la idea de que representa una nueva manera de concebir el cine. Como muestra del relieve adquirido, Cahiers du Cinéma llevó el tema a su portada en 2010 y la versión española de la revista, Cuadernos de Cine, hizo lo propio al año siguiente, ilustrando el tema de apertura con un fotograma de Mad Men.

Casas centrará su intervención, aparte de en las características genealógicas, en las estrategias narrativas. Es preciso recordar, en el marco del presente curso, los dos reportajes que dedicó Casas, en el número 443, correspondiente al mes de abril de la revista Dirigido Por, a Alain Resnais. Este cineasta nacido en Vannes será objeto de un homenaje por parte de la Cátedra a través de un delicado ciclo de proyecciones durante la última semana de agosto.

Los seminarios de Quim Casas tendrán lugar de 11,30 a 13,30 y de 17 a 19 horas en el Aula 1ª del Edificio Rector Tejerina, en la Plaza de Santa Cruz.. Los encuentros con la prensa el colaborador del Festival de Cine de San Sebastián y profesor de Comunicación Audiovisual de la Pompeu Fabra de Barcelona tendrán lugar lugar por la mañana, de 11 a 11,25 horas y a partir de las 13,30 y, por la tarde, de 16,30 a 16,55.

Por la tarde, a las 19,30 horas, dentro del ciclo de cine venezolano, se proyectará la cinta de Elia Schneider Punto y raya, de 2005 en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho con entrada libre hasta completar el aforo.