La UVa financia con una beca a estudiantes que apoyen a otros alumnos con discapacidad

El apoyo tiene que ser en materia de inserción laboral, adaptaciones, recursos y servicios tecnológicos

La beca se puede solicitar hasta el 23 de septiembre y supone una ayuda económica, además se podrá convalidar como prácticas curriculares y extracurriculares

La Universidad de Valladolid oferta una beca para estudiantes de Grado durante el presente curso académico 2015-2016, de ayuda económica y cobertura de los costes de la seguridad social para realizar una apoyo a estudiantes con discapacidad. El periodo de disfrute será de cuatro meses, sin prórroga, y el calendario de actividades comprenderá 100 horas mensuales, cuya distribución podrá ser flexible. La dotación mensual de la beca será de 375 euros al mes.

[Tue Sep 15 14:25:27 CEST 2015] Tue Sep 15 14:25:27 CEST 2015

El estudiante becado desarrollará labores de apoyo a estudiantes con discapacidad en materia de inserción laboral, adaptaciones, recursos y servicios tecnológicos de la UVa, a través del asesoramiento personal a estudiantes con discapacidad que lo soliciten.

Esta beca, en su vertiente académica, podrá convalidarse como prácticas curriculares o extracurriculares, y tendrá por finalidad completar la formación del estudiante mediante su preparación para el ejercicio de actividades profesionales, y se concretarán en el correspondiente proyecto formativo.
Dicho proyecto de prácticas tendrá al menos los siguientes contenidos: conocimientos sobre atención a las personas con discapacidad en el ámbito del empleo, así como de los recursos y servicios tecnológicos; habilidades para la planificación, organización, realización, evaluación de actividades de integración, sensibilización y de emprendimientos sociolaboral; formación en la realización de actividades de sensibilización sobre la realidad de las personas con discapacidad y completar un proceso de formación que capacite al estudiante para el ejercicio profesional, a través del dominio aplicación de la metodología y técnicas de intervención social en el área de las necesidades sociales.

La beca será incompatible con cualquier clase de contrato laboral, beca o ayuda de fondos públicos o privados, salvo las becas y ayudas al estudio de carácter general y movilidad. La asignación de la beca entre los candidatos se realizará por la UVa, a través del Secretariado de Asuntos Sociales y el Área de Empresa y Empleo.

Para solicitar esta beca es necesario estar matriculado durante este curso en alguno de los estudios de Grado de la UVa, tener superados, al menos, el 50 por ciento de los créditos de las asignaturas que integran el plan de estudios que curse, no incurrir en ninguna de las causas de inhabilitación previstas y no mantener una relación contractual de tipo laboral con institución, empresa o entidad alguna.

Documento/Fichero Convocatoria de la beca