La Universidad de Valladolid se solidariza con las víctimas de los atentados de París

El campus de la UVa en Segovia María Zambrano celebrará el próximo miércoles, a las 13 horas, una concentración contra el terrorismo y en favor de la libertad de expresión

La Universidad de Valladolid condena los actos terroristas de París y se solidariza con sus víctimas. Por este motivo el Campus de la UVa en Segovia María Zambrano celebrará en el ágora del campus el próximo miércoles, día 14 de enero, a las 13 horas, una concentración solidaria en contra del terrorismo y de cualquier tipo de intolerancia ante la libertad de expresión y en contra de cualquier manifestación de integrismo religioso. Este es el día en el que el semanario Charlie Hebdo sacará de nuevo a la calle una edición especial con una tirada de un millón de ejemplares que será destinada a los familiares de los miembros de la plantilla del semanario satírico francés asesinados la pasada semana.

[12/01/2015] enero 2015

Desde la Universidad de Valladolid se invita a la concentración en favor de la libertad de expresión y del trabajo por la PAZ a toda la comunidad educativa en todas sus modalidades con sede en Segovia, a los profesionales de la información y a los ciudadanos de Segovia en su conjunto que quieran unirse. “Condenamos cualquier integrismo que en nombre de la religión pretenda atentar contra derechos humanos fundamentales. Creyentes, agnósticos y ateos tienen idéntico derecho a convivir en paz. Cada ciudadano es libre para cultivar o no su propia espiritualidad que en ningún caso debe justificar o provocar violencia, agresión o muerte”, se afirma desde el comunicado emitido desde el Vicerrectorado del campus de la UVa en Segovia.

La Universidad es una institución que tiene la misión de trabajar por la paz desde el cultivo de la ciencia y del trabajo intelectual. Por este motivo, asume la responsabilidad en una convocatoria como ésta, en una ciudad universitaria como Segovia que trabaja especialmente en los campos de la educación y la comunicación, creando puentes de diálogo que promuevan la PAZ.