La Joven Orquesta de la UVa celebra el domingo el XV Concierto de Navidad a beneficio de Unicef con las entradas agotadas

La agrupación musical estará acompañada del Coro de Voces Blancas de Valladolid

El concierto tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid

Como en años anteriores, la Universidad de Valladolid y el Banco Santander organizan su ya tradicional Concierto de Navidad en Valladolid a favor de Unicef a cargo de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, que irá acompañada de nuevo por el Coro “Voces Blancas” de Valladolid. El concierto que este año cumple su decimoquinta edición tendrá lugar el domingo, 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio de la Feria de Valladolid. Las entradas están ya agotadas.

[Fri Dec 02 13:07:04 CET 2016] Fri Dec 02 13:07:04 CET 2016

Esta iniciativa surgió en 2002, cuando la entidad financiera y la Universidad de Valladolid, a través de su Joven Orquesta, decidieron poner en marcha un concierto benéfico cuya recaudación fuera destinada a proyectos humanitarios. UNICEF agradece a todas las entidades organizadoras y colaboradoras su compromiso con el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Destino de los fondos

El pasado 4 de octubre, a su paso por el Caribe, el huracán Matthew tocó tierra en Haití dejando una estela de destrucción. Hay 2,1 millones de personas afectadas (894.000 niños) de las que 1,4 necesitan ayuda urgente (592.000 niños). UNICEF ante situaciones de Emergencia trabaja con los Gobiernos y sus aliados para garantizar una respuesta rápida e inmediata a la emergencia en las áreas que más afectan a los niños. En este sentido, los fondos que se movilicen con los conciertos se destinarán al trabajo que UNICEF realiza en Haití para dar acceso a los niños y sus familias a agua potable, prevenir la transmisión de enfermedades, distribuir alimentación terapéutica para los niños, proveer vacunas o establecer espacios temporales de aprendizaje para niños en edad escolar (4-18 años) en las zonas afectadas, tratando de mantener la normalidad en sus vidas.

Enlace Más información
Cartel del Concierto de Navidad 2016