Dos alumnas de Arquitectura consiguen una Mención en el XI Concurso Aula Cerámica Hispalyt

Por un proyecto de un taller cerámico en Sarkhej Roza, en Ahmedabab (India), al que han concursado 66 proyectos de alumnos de Arquitectura y titulados de toda España

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) ha premiado en su XI Concurso Aula Cerámica Hispalyt con una primera mención a las alumnas de la Escuela de Arquitectura de la UVa María Manuela Palomero Muriel y Ana García-Avello Méndez. El trabajo por el que han sido premiadas, propuesto en el concurso, ha sido por un proyecto de un Taller Cerámico en Sarkhej Roza, en Ahmedabad (India), en el que destacara por su fachada de ladrillo cara vista.

[17/03/2016] marzo 2016

En el proyecto de estas estudiantes de la UVa, el jurado ha valorado “la disposición en planta y la utilización de diferentes muros que definen unos espacios bajo rasante, que ordenan el programa propuesto, buscando una relación con arquitecturas vernáculas Indias, en las que la excavación viene decidida por razones que van más allá de la climatización o la búsqueda de agua”, reza el texto del fallo del jurado, que se reunió el pasado 7 de marzo, compuesto por arquitectos de reconocido prestigio, como José Ignacio Linazasoro, Julio Grijalba, José Antonio Martínez Lapeña, Manuel Portaceli, Carlos Labarta y Enrique Sanz, además de por Fernando Palau, presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Concurso.
El Concurso, que ha contado con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, está dotado con un Primer Premio de 3.000 €, un Segundo Premio de 2.000 €, y tres accésits de 1.000 € cada uno, uno de los cuáles es para el proyecto de las alumnas de la UVa.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia