El grupo de investigación de Arquitectura LAB PAP, finalista del Premio Internacional AR&PA

El laboratorio de la UVa coordinado por el profesor Darío Álvarez ha sido seleccionado por un proyecto de Intervención en el Teatro Romano de Clunia

El Grupo de Investigación Reconocido de la UVa LAB PAP (Laboratorio para la Investigación e Intervención en el Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural), coordinado por el profesor Darío Álvarez, ha sido seleccionado finalista del Premio Internacional AR&PA de Intervención en el Patrimonio Cultural por el ‘Proyecto de intervención con los restos del Teatro romano de Clunia (Burgos)’.

[Tue Nov 04 14:02:00 CET 2014] Tue Nov 04 14:02:00 CET 2014

El proyecto ha sido escogido junto a otros siete finalistas, de un total de 24 candidaturas procedentes de España, Italia y Portugal. El Laboratorio deberá defender su proyecto -el único seleccionado de Castilla y León- ante un jurado formado por el arquitecto Rafael Moneo, el catedrático de Historia de la arquitectura y la restauración Javier Rivera y el representante de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo de Italia, Manuel Roberto Guido, quienes atenderán a los valores técnicos, culturales y sociales de los proyectos para elegir al ganador. El acto de entrega se celebrará el sábado 15 de noviembre a las 19 horas y, por primera vez, AR&PA acogerá una exposición con todos los proyectos presentados.

LAB PAP tiene numerosos premios en su haber, entre ellos, una Mención de Honor en los Premios Piranesi de Roma que el equipo recibió recientemente también por su proyecto de Intervención en Clunia y por la musealización del yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria). El GIR, reconocido como tal en 2011 y formado por siete investigadores, trabaja en la recuperación de los paisajes culturales, patrimoniales y arqueológicos, y en el desarrollo de una metodología para la integración sostenible y accesible de la arquitectura en el paisaje cultural histórico y contemporáneo. El resultado de sus investigaciones se ha visto reflejado en numerosas publicaciones y en diversos eventos culturales que le sirven al grupo para difundir su trabajo.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.