La UVa Informa

La Escuela de Ingenierías Industriales pone en marcha un semestre internacional destinado a los alumnos extranjeros

Este curso piloto se inicia el próximo 22 de febrero, en la que los estudiantes podrán desarrollar su trabajo fin de grado y cursar tres asignaturas íntegramente en inglés de las seis que se ofertan

La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid apuesta por la internacionalización de su centro y, por esta razón, pone en marcha el próximo 22 de febrero un semestre internacional destinado a los estudiantes extranjeros del ámbito de la ingeniería industrial que deseen completar sus estudios en el centro de la UVa. Este curso piloto se impartirá íntegramente en inglés por profesorado de la Escuela preparado especialmente para ello.

[11/02/2016] febrero 2016
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

Se trata de una idea pionera que permitirá a la Escuela de Ingenierías Industriales recibir un mayor número de alumnos, no sólo de universidades con las que ya tiene establecidos convenios Erasmus sino de muchas otras partes del mundo.


El semestre internacional está diseñado para estudiantes extranjeros que estén cursando ingenierías afines a cualquiera de los Grados impartidos en la Escuela, en el que el estudiante visitante desarrollará en el centro un trabajo fin de grado específico de su rama de especialidad, tutelado por un profesor de la escuela. Dicho trabajo se elaborará en inglés y la defensa pública también se hará en ese idioma ante un tribunal de expertos de la Escuela.


Además de este trabajo, los estudiantes cursarán tres asignaturas de seis créditos cada una, a elegir entre las que seis que se ofertan en el semestre (Medioambiente y Energías Renovables; Ciencia, Tecnología y Sociedad; Creatividad e Innovación en Diseño Industrial; Dinámica de Sistemas, Dirección; Desarrollo de Proyectos en Ingeniería Industrial; y Curso de Español). Las cinco primeras se impartirán en la sede del Cauce en el Paseo Mendizábal, mientras que el Curso de Español se oferta en el Centro de Idioma de la UVa, en el Campus Miguel Delibes.


Si bien la Escuela de Ingenierías Industriales es el centro de la UVa que mayor número de alumnos mueve a otros países dentro de los convenios erasmus que tiene establecidos, no ocurre lo mismo con el número de estudiantes extranjeros que la visitan para para cursar parte de estos estudios, especialmente cuando se trata de alumnos de universidades cuyo idioma no es el español.


Las perspectivas que ofrece el semestre resultan muy atractivas, de hecho cuando se ha publicitado entre universidades de diversos países, muchas de ellas han mostrado gran interés en estos estudios, de forma que se han concretado tres nuevos acuerdos para el intercambio de estudiantes con universidades de Austria, Suiza y Vietnam, y se han establecido contactos con universidades de India y Kazajistán. Esta oferta académica destinada a los estudiantes extranjeros puede ser un magnífico escaparate al mundo para la Universidad de Valladolid y, en particular, para la Escuela de Ingenierías Industriales.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia