Más de 800 alumnos extranjeros estudiarán en la UVa durante el curso 2015-2016

De los 823 previstos de momento, 547 lo hacen gracias al programa Erasmus, aunque esta cifra aumentará a lo largo del curso y la UVa podría recibir más de 900 estudiantes extranjeros

Por otro lado, 846 estudiantes de la Universidad de Valladolid estudiarán este curso fuera de España

La Fiesta de Bienvenida a los estudiantes extranjeros de la Universidad de Valladolid se ha convertido en el acto más destacado del curso para recibir tanto a los alumnos procedentes del Programa Erasmus, los más numerosos, como aquéllos que vienen a través de otros programas o convenios con universidades. El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, será el encargado de inaugurar esta tarde, 14 de septiembre, el acto a las 19 horas, en el Paraninfo del edificio histórico de la Universidad, ubicado en la Plaza de Santa Cruz. En el acto también estará presente el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González.

[Mon Sep 14 13:22:18 CEST 2015] Mon Sep 14 13:22:18 CEST 2015

Para el curso 2015-2016, la UVa espera la recepción de prácticamente un número de estudiantes extranjeros similar a los recibidos el pasado año, algo más de 900 alumnos, ya que hasta la fecha ya están previstos 823 estudiantes, aunque a lo largo del curso se irán incorporando algunos más. De ellos, el mayor volumen es el de los estudiantes Erasmus, de momento 547, aunque también lo harán gracias a los convenios bilaterales que la UVa mantiene con otras universidades del mundo (102), así como estudiantes visitantes (25) o lectores (1). El resto de los estudiantes serán del programa Erasmus Mundus (105), de las becas UVa-Santander (25) o CSF (34).

A estas fechas, con datos provisionales, de momento ya se han inscrito 823 alumnos extranjeros que van a cursar uno de los dos cuatrimestres del curso académico 2013-2014 o bien el curso completo de alguna de las titulaciones, aunque de momento estos datos no son definitivos porque hasta el 31 de diciembre hay plazo para que lo hagan nuevos estudiantes que quieran asistir al segundo cuatrimestre.

Como es habitual, la procedencia de estos alumnos se mantiene similar desde hace años, ya que siguen siendo los italianos el colectivo mayoritario de los estudiantes Erasmus, con 205, mientras que le siguen los franceses (94) y alemanes (93), e incluso ha habido un ascenso en el número de mexicanos (46) y de turcos (26). Sigue siendo elevado también el número de estudiantes brasileños (56).

Estudiantes de la UVa en el extranjero

La fiesta también sirve para que los estudiantes de la UVa cuenten también las experiencias vividas durante su estancia en el extranjero, ya que en cuanto al programa Erasmus es una de las universidades más activas en España en el envío de estudiantes a algún país de la Unión Europea. Este curso académico 2015-2016, 846 alumnos de la Universidad de Valladolid estudiarán o harán prácticas en algún país europeo. La inmensa mayoría lo harán gracias al programa Erasmus (657) y el resto lo harán por los programas de movilidad internacional (61), lectorados (78), prácticas (36) y Erasmus Mundus (14).

Entre los países preferidos para su estancia, están en primer lugar Italia (185), Francia (88), Portugal (87), Alemania (53), Países Bajos (50), Bélgica (44) y Polonia (46). Además, 83 estudiantes de la UVa viajarán a Estados Unidos.

Documento/Fichero Datos de Extranjeros del curso 2015-2016