El periodista Javier Ares imparte la Lectio brevis del Auto de Pasión de la Hermandad Santísimo Cristo de la Luz

Impartirá la ponencia “Entre el fervor y la nostalgia”, que tendrá lugar mañana 12 de marzo, a las 20,15 horas, tras lo cual se celebrará la parte musical

El periodista vallisoletano Javier Ares será el encargado de ofrecer la Lectio Brevis “Entre el fervor y la nostalgia” del Auto de Pasión, que organiza la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz con motivo de la Semana Santa. Será impartida mañana jueves, 12 de marzo, a las 20,15 horas en el Paraninfo de la Universidad del edificio histórico de la UVa

[11/03/2015] marzo 2015

Tras la lectio, tendrá lugar la parte musical a cargo de la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda y el cierre musical lo hará la Banda Municipal de Arroyo de la Encomienda.

Javier Ares, en su calidad de estudiante de la Universidad de Valladolid y gran profesional de la comunicación, recorrerá de forma nostálgica por el Valladolid de la infancia, lleno de anécdotas, recuerdos y vivencias. Un contrapunto lleno de visiones y reflexiones personales desde la palabra.
La Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda se crea en 2002 con una formación integrada por músicos de las cuerdas de madera, viento y percusión. En 2008 se convierte en banda sinfónica, con la incorporación de instrumentos de cuerda lo que lleva a un importante aumento de su plantilla, que supera los setenta músicos, muchos de los cuales son estudiantes de música. Acompaña a la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz durante la Semana Santa de Valladolid. Durante varios años ha sido la encargada de abrir el Acto Académico con el que inicia el curso la Universidad de Valladolid y está dirigida por Vicente Julio Perpiña interpretará marchas procesionales y piezas musicales de pasión.