Conferencia de Juan Arnau sobre Bhagavadgita, uno de los más importantes textos sagrados de la India

El astrofísico valenciano y doctor en filosofía sánscrita interviene mañana, 20 de octubre, a las 13 horas en el Aula Magna Rector Tejerina de la Facultad de Comercio

Dentro del XI Ciclo de conferencias sobre Australasia, el Centro de Estudios de Asia (CEA), en colaboración con la Facultad de Comercio, ha organizado para mañana jueves, 20 de octubre, a las 13 horas,en el Aula Magana Rector Tejerina de la Facultad de Comercio la conferencia “Bhagavadgita: nuevas perspectivas”, en el que se analizará el Bhagavadgita, uno de los más importantes textos sagrados de la India.

[Wed Oct 19 14:02:04 CEST 2016] Wed Oct 19 14:02:04 CEST 2016

Juan Arnau (Valencia, 1968) es astrofísico y doctor en filosofía sánscrita. Ha sido profesor en la Universidad de Michigan, la Universidad de Barcelona e investigador Ramón y Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además de traductor del sánscrito en trabajos relativos a Nāgārjuna, Fundamentos de la vía media y Abandono de la discusión (Siruela 2004 y 2006), ha trabajado las relaciones entre filosofía y traducción en Rendir el sentido (Pre-Textos 2008) y es autor de los ensayos La palabra frente al vacío, Arte de probar y Cosmologías de India (Fondo de Cultura Económica 2005, 2008 y 2012), Antropología del budismo (Kairós 2007) y Vasubandhu (Pre-Textos 2010). También ha ensayado el género narrativo en la Leyenda de Buda (Alianza 2011) y El cristal Spinoza (Pre-textos 2012). Es autor del Manual de Filosofía portátil (Atalanta 2014, Finalista del Premio Nacional de Ensayo y Premio de la crítica Valenciana 2015) y de La invención de la libertad (Atalanta 2016) Recientemente ha traducido la Bhagavadgita. Actualmente es profesor de la Universidad Europea de Valencia.

Documento/Fichero Cartel de la Conferencia de Juan Arnau

El env´o se ha realizado correctamente.