El documental del mes vuelve al Aula Mergelina con la proyección de “Demonstration”

El documental dirigido por el ruso Victor Kossakovsky se podrá ver el martes, 7 de octubre, a las 19,30 horas con entrada libre hasta completar el aforo

La actividad “El documental del mes” inicia de nuevo el curso académico con la proyección el próximo martes, 7 de octubre, a las 19,30 horas, del documental español “Demonstration”, que dirigió en 2013 el director ruso Victor Kossakovsky con la colaboración de 32 estudiantes del Máster den Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra. La proyección tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho con entrada libre hasta completar el aforo.

[Fri Oct 03 14:29:00 CEST 2014] Fri Oct 03 14:29:00 CEST 2014

Sinopsis
2012, un año de protestas masivas en todo el mundo, España fue escenario de dos huelgas generales contra los planes de austeridad del gobierno. En Barcelona, los manifestantes se congregan en diversos puntos de la ciudad y la policía utiliza balas de goma para controlarlos. Las tiendas y oficinas cierran, unas por voluntad propia, otras forzadas por los acontecimientos. En el mismo momento, en el Teatro del Liceu, se representa el ballet Don Quijote de Ludwig Minkus.

En los dos días de huelga general, 32 estudiantes del Máster en Documental de Creación de la Universidad Pompeu Fabra se lanzan a la calle con sus cámaras para registrar los hechos desde diferentes puntos de vista, siguiendo las indicaciones del director ruso Victor Kossakovsky. El resultado es un film-ballet en que los personajes, los sonidos y las situaciones encontrados se combinan con la música de Minkus en una mezcla reveladora que produce un efecto imprevisible.

El director Victor Kossakovsky

Nacido en San Petersburgo en 1961. Trabaja como ayudante de cámara, ayudante de dirección y editor desde 1978. Estudió guión y dirección de 1986 a 1988. Ha dirigido 10 películas que han ganado más de 100 premios: Losev, The other day, The Belovs, Wednesday, Pavel and Lyalya, I loved you…, Tishe!, Svyato, Vivan las Antípodas! y Demonstration junto a 32 estudiantes.