Abierta la matrícula para el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Palencia y Guardo

Estará abierto el periodo de matriculación durante septiembre y octubre y está destinado a las personas mayores de 50 años residentes en la comunidad autónoma

A lo largo de todo este mes de septiembre y hasta el 30 de octubre permanecerá abierto el plazo de matriculación en el Programa Interuniversitario de la Experiencia en el curso 2014-2015, una iniciativa financiada por la Junta de Castilla y León que se desarrolla en colaboración con todas la Universidades públicas y privadas de la región. Este programa está destinado a personas de 50 años o más residentes en la comunidad autónoma, que deseen compartir experiencias y conocimientos y actualizar su saber. No es necesario contar con una titulación académica.

[Thu Sep 11 13:36:00 CEST 2014] Thu Sep 11 13:36:00 CEST 2014

Los impresos de matrícula podrán ser recogidos y presentados en el Vicerrectorado de la Universidad de Palencia (Campus de la Yutera, Avda. Madrid, 44) de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas, y en el Centro de Día de Personas Mayores de Guardo (Plaza del Minero, s/n), en el mismo horario. Las clases darán comienzo a mediados de octubre en ambas sedes (Palencia y Guardo) en horario de tarde.
La documentación que deberán entregar quienes deseen matricularse por primera vez es la siguiente: copia del DNI, dos fotografías tamaño carné (3 si solicitan el carné universitario), solicitud de matrícula cumplimentada, el resguardo de haber realizado el pago (75€ curso completo) y un documento firmado por el alumno que garantice la protección y utilización de datos para el programa. Los alumnos de la sede de Guardo y los ya diplomados del programa que deseen cursar asignaturas optativas presentarán la solicitud de matrícula y el resguardo de pago (50€).
Este programa ofrece a los matriculados conocimientos de actualidad, ya que se impartirán las asignaturas de: Ecología y medio ambiente, Literatura española, Sociología, Avances científicos de la actualidad eIntroducción a la Filosofía y Arte Contemporáneo. Palencia se impartirán 60 horas y en Guardo 30 horas como mínimo.
Además están programadas también actividades culturales, organizadas desde el propio programa (visitas culturales, viajes, conferencias, encuentros intergeneracionales, etc.) y las que organice la Universidad de Valladolid.
La metodología de enseñanza está adaptada al alumnado y los docentes son profesores universitarios o ligados a la universidad a través de proyectos de investigación, tesis doctorales, etc.
Los participantes en el programa tendrán acceso y utilización de las instalaciones del campus de la Yutera (biblioteca, sala de informática, aulas, cafetería) y dispondrán de un diploma acreditativo al finalizar los tres cursos académicos.
Los objetivos de esta iniciativa se pueden resumir en tres puntos: facilitar el acercamiento a la cultura y el conocimiento; promover las relaciones sociales entre los propios alumnos, con otros grupos de edad, y con el profesorado; y favorecer el aprendizaje y crecimiento personal.