La UVa avanza en la modernización de su administración con la aprobación de un nuevo sistema para gestionar los documentos

Este modelo, aprobado en la última sesión del Consejo de Gobierno, forma parte del proceso de transformación digital de la Universidad de Valladolid

La UVa se incorpora a la Red Española de Universidades Saludables

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, reunidos ayer miércoles, 14 de diciembre, en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz, aprobaron el documento que define la nueva Política de Gestión de Documentos de la UVa, un modelo con el que la institución académica avanza en la modernización de su administración y cumple con la normativa que en materia de procedimiento administrativo común y régimen jurídico del sector público ha entrado en vigor recientemente.

[15/12/2016] diciembre 2016

El modelo de gestión de documentos se integra en el proceso de transformación digital de toda la Universidad; extiende la supresión del papel a todos los ámbitos de la producción documental; regula los roles y responsabilidades en el sistema; detalla los procesos documentales, el registro electrónico, los permisos de acceso, la conservación, la transferencia y la destrucción, y desarrolla el modelo tecnológico para gestionar los documentos.
Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid aprobaron igualmente la Política Institucional de Acceso Abierto a la Producción Científica y Académica de la UVa, así como la adhesión a la Red Española de Universidades Saludables (Reus).

[El rector y la secretaria general de la Universidad de Valladolid revisan documentación antes del comienzo del Consejo de Gobierno]