El Consejo Social de la UVa celebra su primer pleno tras el de su constitución

Acuerda poner en marcha un grupo de trabajo para analizar la aplicación de la normativa de progreso y permanencia de los estudiantes

Decide crear también otro grupo para analizar la oferta de títulos propios de la UVa y su política de becas

El presidente del Consejo Social informa al pleno sobre las reuniones mantenidas con el equipo rectoral para la elaboración de un Informe de Rendición de Cuentas a la Sociedad

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, Gerardo Gutiérrez, ha informado de la creación de un grupo de trabajo en el seno de este órgano para analizar la oferta de títulos propios de la UVa, con especial atención a los precios públicos fijados para esos títulos y la política de becas de la Institución Académica.

Asimismo, también ha anunciado la próxima puesta en marcha de otros dos grupos de trabajo encargados de estudiar la contribución de este órgano al nuevo Plan Estratégico que está elaborando la institución académica y los resultados de la aplicación de la Normativa de Progreso y Permanencia de los estudiantes de la UVa, tras su entrada en vigor en el curso 2014-2015.

Estos son algunos de los asuntos tratados durante el primer pleno celebrado la pasada semana por el Consejo Social tras el de su constitución el pasado mes de diciembre.

[13/03/2017] March 2017

Durante este pleno, Gerardo Gutiérrez también informó a los vocales sobre las reuniones mantenidas en las últimas semanas con el Equipo Rectoral de la UVa con el objetivo de abordar la implantación de un cuadro de indicadores que permitan medir los resultados de la actividad de la Institución Académica.

La finalidad de ese sistema de indicadores es poder elaborar anualmente un Informe de Rendición de Cuentas a la Sociedad, de acuerdo con los objetivos prioritarios marcados por el Consejo Social para este cuatrienio encaminados a potenciar la transparencia y visibilidad de la actividad de la Universidad.

Este cuadro de indicadores evaluará los resultados de la universidad en relación con sus tres misiones fundamentales: la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, y, entre otros factores, analizarán aspectos como la tasa de abandono y de éxito de los estudiantes, los ingresos por I+D, la producción científica indexada del profesorado o la tasa de empleabilidad de sus egresados.

Por otra parte, el pleno del Consejo Social dio el visto bueno al Informe de la Auditoría de las Cuentas Anuales de la UVa correspondiente al ejercicio 2015 de la UVa, así como a las Cuentas Anuales 2015 de la Fundación General de la Universidad.

Los vocales aprobaron también el presupuesto del Consejo Social para el ejercicio 2017, que mantiene el esfuerzo de reducción de costes de los ejercicios anteriores, así como la Memoria de Actividades 2016 de este órgano y que puede consultarse en su web: www.consejosocial.uva.es

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.