El IMUVa entrega los premios del concurso “Las Matemáticas del Planeta Tierra”

El acto estará presidido por el consejero de Educación en el Auditorio del Museo de la Ciencia y se iniciará a las 11,30 horas

El Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa) hará entrega mañana martes, 1 de abril, de los premios del concurso “Las Matemáticas del Planeta Tierra”. El acto se va a celebrar a partir de las 11,30 horas en el Museo de la Ciencia de Valladolid, presidido por el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos.

[Mon Mar 31 15:03:00 CEST 2014] Mon Mar 31 15:03:00 CEST 2014

El acto se iniciará con las presentaciones de los cuatro trabajos finalistas, aunque hasta las 13,15 horas no se conocerán las clasificaciones en primer, segundo y tercer lugar, así como el accésit. Los cuatro finalistas han sido el Grupo "egonzalezg1" del IES Ezequiel González (Segovia), dirigido por Monserrat González Guadix; Grupo: "cinternacionalg5" del Colegio Internacional de Valladolid, a cargo de Asunción García Valero; el Grupo: "rioduerog1", del IES Río Duero (Valladolid), dirigido por la profesora Begoña Herrero Junquera y el Grupo: "andreslaguna" - I.E.S. Andrés Laguna (Segovia), a cargo de Mª Luz Herranz Fuentes.

Tras el acto de presentaciones, está prevista, a las 12,40 horas, la conferencia “Cómo ganar dinero sabiendo matemáticas”, a cargo de Macarena Estévez, directora de CONENTO (empresa consultora de marketing especializada en análisis estadísticos de marketing, modelos econométricos y aplicaciones web de análisis y predicciones de venta.

El acto finalizará con la entrega de premios, presidida por el consejero de Educación, en la que se otorgarán los premios a cada alumno participante: los integrantes del primer grupo clasificado recibirán una tablet, una tarjeta de regalo por valor de 100 euros y mochila; el segundo y tercer grupos clasificados (tarjeta regalo por valor de 100 euros y mochila), y los alumnos del cuarto grupo clasificado recibirán cada uno una mochila.

Este concurso está promovido y organizado desde el Instituto de Matemáticas de la UVa (IMUVa), en el que han colaborado el Vicerrectorado de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid; la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática “Miguel de Guzmán” y la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

El jurado de esta fase final ha estado integrado por Ángel de los Ríos Rodicio, director general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Rocío Anguita Martínez, vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la UVa; Inés Rodríguez Hidalgo, directora del Museo de la Ciencia de Valladolid; Carlos Matrán Bea, director del Instituto de Investigación en Matemáticas (IMUVa) y Luis Miguel Mozo Prieto, de la Asociación Miguel de Guzmán.