La Universidad de Valladolid, valorada entre las 100 universidades urbanas del mundo más comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente

La Universidad de Valladolid (UVa) ocupa la posición 95 entre las Universidades urbanas del mundo que tienen un mejor desempeño en acciones de protección medioambiental y en prácticas en pro de la sostenibilidad. Así lo indica el ranking UI GreenMetric, que ha evaluado las 516 universidades más comprometidas con el medio ambiente del mundo pertenecientes a 74 países. Las primeras posiciones son ocupadas por la Universidad de California Davis (USA), Universidad de Nottingham (UK), Universidad de Wageningen (Holanda), Universidad de Connecticut (USA) y Universidad de Oxford (UK). Considerando la totalidad de las Universidades del mundo (urbanas, suburbanas y rurales), la UVa ocupa la posición 218 y la primera posición entre todas las Universidades de Castilla y León (posición 15 a nivel nacional).

[31/03/2017] marzo 2017

El UI GreenMetric Ranking of WorldUniversities, coordinado por la Universidad de Indonesia, se ha erigido en el ranking más destacado en materia de sostenibilidad universitaria. Comenzó a elaborarse en el año 2010 y, como metodología, tiene en cuenta seis indicadores: Entorno e infraestructura, Energía y cambio climático, Gestión de residuos, Gestión del agua, Transporte y Educación. La puntuación se obtiene a partir de los datos suministrados por las propias Universidades entre los que se incluyen el tamaño y ubicación del campus, la población, el espacio destinado a zonas verdes, el uso de la energía y el agua, el transporte público y privado o la aplicación de métodos de reciclaje. En su edición de 2016 el ranking IU GreenMetric ha incrementado la muestra en más de cien universidades y nueve países más que el año anterior.