La familia de Mercedes del Val Trouillhet dona dos obras de la pintora al Museo de la Universidad de Valladolid

Estarán expuestas en la sede del MUVa, en el edificio Rector Tejerina (Plaza de Santa Cruz, 6)

El Museo de la Universidad de Valladolid, MUVa, ha recibido en donación dos cuadros de Mercedes del Val Trouillhet titulados “Pinos” y “Paisaje con mulas”. El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y las propietarias de las pinturas, las hermanas Isabel, Beatriz y Concepción del Val Valdivieso, sobrinas de la autora de las obras.

[Fri Nov 21 10:43:44 CET 2014] Fri Nov 21 10:43:44 CET 2014

El Museo de la Universidad de Valladolid rindió un homenaje el pasado mes de junio a Mercedes del Val Trouillhet con una exposición de 24 pinturas de esta paisajista vallisoletana fallecida en 2012. La UVa recordaba así a esta pintora que expuso por primera vez en Valladolid en 1947 en el Palacio de Santa Cruz y que fue la artista que más veces colgó sus cuadros en esta universidad. De hecho, durante aquella época la sala de Rectores del Palacio de Santa Cruz se destinó, bajo el rectorado de Cayetano de Mergelina, a la promoción de las jóvenes promesas de la ciudad.

[El rector de la UVa y las sobrinas de Mercedes del Val Trouillhet junto a una de las obras donadas.]