Aranzubia centrará su seminario en el desconocido cineasta británico Alexander Mackendrick

En la exposición de hoy viernes 22 hablará sobre el afán perfeccionista del director inglés, sobre el que el profesor de la Universidad Carlos III ha escrito una monografía

Asier Aranzubia acude hoy viernes, 22 de agosto, al Curso de Cine de la Universidad de Valladolid para detenerse en el temperamento minucioso del autor de Viento en las olas, el cineasta británico Alexander Machendrick, cuyo modo de hacer detenido y meticuloso se fue convirtiendo, poco a poco, en su sello distintivo.

[Fri Aug 22 11:58:00 CEST 2014] Fri Aug 22 11:58:00 CEST 2014

El profesor de la Universidad Carlos III de Madrid, antiguo alumno del Curso de la UVa, considera que ello devino en una personalidad difícil que trabó su relación con otros profesionales del sector, lo que, a su vez, contribuyó a que su obra no despertara un interés acorde a la calidad que posee.

En España, hasta la monografía escrita por el propio Aranzubia no existía ninguna obra completa de Mackendrick y, hasta la monografía que escribió el propio Aranzubia, tampoco ningún libro sobre su obra. Por ello, opina que se trata de un artista desconocido.

A las 19,30 horas, dentro del ciclo de cine venezolano, se proyectará en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho Cheila, una casa pa´ maíta, de Eduardo Barberena, del año 2009.

Los encuentros con los medios tendrán lugar en el Edificio Rector Tejerina de la Plaza de Santa Cruz por la mañana de 11 a 11,25 y a partir de las 13,30 horas

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.