El rector inaugura el lunes el curso académico 2014-2015 en la Universidad de Valladolid

El acto se retransmitirá en directo por internet a través del enlace http://video.uva.es/endirecto

La Universidad de Valladolid abrirá el próximo lunes, 22 de septiembre, oficialmente el curso académico 2014/2015 con un acto que, como es ya tradición, se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de la Facultad de Derecho, entrada por la calle Librería.

[Fri Sep 19 09:45:00 CEST 2014] Fri Sep 19 09:45:00 CEST 2014

La apertura oficial del curso tendrá lugar a las 12 horas y estará presidida por el rector de la UVa, Daniel Miguel San José. La comitiva académica partirá a las 11,45 horas del Palacio de Santa Cruz e irá acompañada por el grupo Il Gentil Lauro. El tradicional paseíllo académico irá precedido por las chirimías y sacabuches que acompañarán a los claustrales a lo largo del recorrido, junto con el repique de las campanas de la Universidad (Colegio Mayor Santa Cruz y Capilla Universitaria), según antiguas tradiciones protocolarias de la Universidad durante los siglos XVI y XVII. Ya en el atrio del edificio histórico de la Universidad, el claustro será recibido por las trompetas y timbales.

Este acto se desarrollará según el siguiente programa, en el que intervendrá el Coro Universitario, dirigido por Antonio Marcos Castán:

1º. Lectura 1º. Lectura del resumen de la Memoria del curso académico 2013/2014 por la Sra. Secretaria General

2º. Lección inaugural a cargo del Doctor Emilio Ridruejo Alonso, Catedrático de Lingüística General con el título: “Fijación y Cambio en la Norma Lingüística”.

3º. Entrega del Premio Consejo Social 2014 a la Doctora M.ª Isabel del Val Valdivieso, Catedrática de Historia Medieval de la Facultad de Filosofía y Letras.

4º. Entrega de Diplomas de los Premios Extraordinarios.

5º. Clausura del acto por el Rector Magnífico