El Consejo Social de la Universidad de Valladolid convoca la quinta edición de sus becas para fomentar la investigación entre los estudiantes

El programa de ayudas 2016-2017 está dotado con 35.000 euros destinados a financiar 35 becas

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, 127 estudiantes se han beneficiado de estas becas, sufragadas por la renuncia a las retribuciones por dietas de los miembros del Consejo Social

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha abierto la convocatoria de su Programa de Becas 2016-2017 dirigidas a facilitar que los alumnos universitarios se inicien en tareas de investigación. En total son 35 becas de un importe de 1.000 euros cada una, cuantía procedente de la renuncia a sus retribuciones por dietas y primas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros de este órgano de participación de la sociedad en la Universidad.

[22/09/2016] septiembre 2016
Gabinete de Comunicación

La finalidad de estas becas, que cumplen su quinta edición, es proporcionar una formación investigadora inicial a los alumnos mediante su participación o colaboración en tareas de investigación en un departamento universitario o instituto L.O.U.

La convocatoria de las becas 2016-2017 estará abierta hasta el 7 de octubre y a ella se puede acceder a través de la web del Consejo Social http://consejosocial.uva.es

Estas ayudas se dirigen a alumnos que vayan a finalizar los estudios de grado y de primer curso de másteres oficiales de la Universidad de Valladolid, que tengan una nota media entre 6 y 7,5 puntos, según la rama de conocimiento, y que presenten un proyecto de investigación que tenga conexión con su historial científico-técnico y, en su caso, con el proyecto fin de carrera que estén realizando.

Además, los candidatos también deben acreditar un nivel de inglés intermedio mediante un certificado oficial B2.

Una vez adjudicada la beca, el plazo de disfrute de la misma será hasta el 31 de julio. Durante ese periodo el alumno deberá desarrollar un calendario de actividades de 30 horas mensuales hasta completar un total de 210 horas, siendo la distribución de esta dedicación flexible y se podrá ajustar al ritmo académico.

Al finalizar la ayuda, el becario deberá presentar una memoria en la que describa el trabajo que ha realizado y un informe del director del departamento o instituto L.O.U. en el que conste que el alumno ha cumplido satisfactoriamente las tareas encomendadas.

Además, y con el fin de facilitar la difusión de las investigaciones realizadas y, con ello, impulsar la empleabilidad de los estudiantes, los proyectos de los participantes en este programa de ayudas son publicados por el Consejo Social en su denominada “Galería de Becarios”, a la que se puede acceder a través de su portal de apoyo a la difusión de la actividad investigadora de la UVa denominado UVaINVESTIGA (http://consejosocial.inf.uva.es/).

Quinta edición
El programa de becas fue implantado por el Consejo Social en el curso 2012-2013 como parte de su apuesta por fomentar la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica y por impulsar la excelencia de la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados obtenidos en las actividades de investigación. Desde entonces, un total de 127 estudiantes universitarios han sido becados por el Consejo Social de la UVa, que ha destinado para ello 127.000 euros en los últimos cuatro cursos.

En esta línea de fomento de la investigación, también se enmarcan otras iniciativas puestas en marcha por el Consejo Social como con el portal UVaINVESTIGA, la creación de sus Premios de Investigación o la elaboración de un Catálogo de Servicios que recoge toda la actividad de I+D+i que realizan los cerca de dos centenares de equipos investigadores que tiene activos la Universidad en prácticamente todos los centros y facultades de sus cuatro campus.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.