Una jornada de Clínica Jurídica analiza este servicio de la UVa de estudiantes a ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro

Una jornada dará a conocer los días 22 y 23 de octubre este tipo de prácticas para estudiantes, sobre todo de Derecho, aún muy poco extendido en las universidades españolas

El modelo aprendizaje-servicio es en el que se mira la Clínica Jurídica, un tipo de servicio que ofrece la Universidad de Valladolid en el que los estudiantes, especialmente de Derecho, ejercen sus prácticas, asesorados por profesionales y profesores de la UVa, resolviendo cuestiones planteadas por ONGs y asociaciones sin ánimo de lucro. Este tipo de servicio se ubica en el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Valladolid, en el edificio Rector Tejerina, y aún son pocas las universidades españolas que cuentan con un tipo de servicio similar, modelo tomado de los países anglosajones, en donde están muy extendidos.

[21/10/2015] octubre 2015

Para dar a conocer el trabajo de la Clínica Jurídica se va a desarrollar una jornada los días 22 y 23 de octubre en el salón de grados de la Facultad de Derecho, en la que se trabajará a través de talleres de experiencias la educación, la discapacidad y protección de Derechos Humanos, la igualdad o el refugio y el asilo, con especial atención en este último del caso de Siria.

Además de los talleres prácticos en los que se verá cómo se trabajan a través de varios casos reales, habrá dos seminarios-talleres para dar a conocer el éxito educativo y compromiso social así como la metodología de los proyectos de Aprendizaje-Servicio. En la clínica jurídica no sólo participan un gran número de estudiantes de Derecho, también tienen gran implicación por los temas que se abordan los estudiantes de Educación e incluso de Periodismo y otras titulaciones en función del asunto de la consulta, siempre supervisados por profesores de cada centro.

Documento/Fichero Programa Jornadas

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia