Gam Tepeyac anima a una cena del pobre con motivo de las Navidades

Se invita a que la cena del 19 de diciembre conste de un plato sencillo en recuerdo de buena parte de la humanidad que diariamente soporta carencias

Gam Tepeyac, ante la realidad navideña en la que nos vemos inmersos, realiza una propuesta a toda la ciudadanía para que el próximo viernes, 19 de diciembre, se realice un acto de sensibilización y concienciación ante el despilfarro navideño.

[Thu Dec 18 12:20:36 CET 2014] Thu Dec 18 12:20:36 CET 2014

La acción de sensibilización que se propone puede ser realizada por particulares, familias, grupos, comunidades, asociaciones, etc. Consta de dos tiempos. De una parte, se invita a que la cena del viernes, 19 de diciembre, consista en un plato sencillo - por ejemplo: unas sopas de ajo - que sirva como recuerdo y aproximación a lo que buena parte de la humanidad soporta como carencia diaria, a la vez que denuncia del individualismo y consumismo frenético que inunda estos días.

Por otro lado, se propone reflexionar y replantearse - a nivel personal, familiar, social, etc. – buena parte de las prácticas egocéntricas, consumistas y ostentosas que en estos días toman carta de ciudadanía, abogando por un sentido más auténtico, fraterno y solidario de la Navidad.

No es difícil observar como en estos días aumentan las diferencias entre los que disponemos de todo y los que no tienen nada. El derroche y el despilfarro, sea en el concepto que sea, es un escándalo y una ofensa a quienes carecen de los imprescindible para vivir. Por otra parte, asistimos, desde hace años, a un profundo desdibujamiento del acontecimiento navideño. Este parece haberse convertido en una feria de bazar, de juguetería o en mera fiesta gastronómica.

Dicha acción – con su doble vertiente, testimonial y reflexiva – puede enriquecerse con multitud de matices, sugerencias, compromisos concretos, sentido festivo, etc.

Estamos convencidos que actos como éste nos pueden acercar a la genuina realidad del nacimiento de quien quiso nacer y vivir compartiendo la suerte de los más desfavorecidos.