El Bádminton de la UVa, oro en el Campeonato de España Universitario

La medalla ha sido para la pareja compuesta por Eduardo Bayón y Enrique Fernández

Este último también ha conseguido el bronce en individuales

Éxito sin precedentes en el bádminton de la Universidad de Valladolid al conseguir en el Campeonato de España Universitario, que se ha celebrado en Los Alcázares (Murcia), una medalla de oro a cargo de la pareja de dobles Eduardo Bayón y Enrique Fernández, y éste a su vez, ha conseguido la medalla bronce en la prueba de individuales.

[12/05/2016] mayo 2016

En una misma semana, y con el nivel de exigencia que eso marca para un deportista, la UVA de bádminton disputaba sendos campeonatos nacionales oficiales: el absoluto federado en tierras cántabras, en el que ya Fernández conseguía una más que meritoria quinta posición, y éste, el universitario 2016 celebrado estos días en el CAR de la localidad murciana de Los Alcázares, en el que por primera vez en la historia de este deporte en la universidad vallisoletana, dos jugadores hacían historia consiguiendo sendas medallas para sus vitrinas.

La competición ya prometía pues los resultados que ambos jugadores venían realizando a lo largo de la temporada hablaban de su excelente estado de juego y, solo un mal día, posible en el mundo del deporte, hubiera tirado al traste un resultado positivo para ambos. No solo eso no pasó sino que además lograron de manera muy meritoria plantarse en la lucha por las medallas de manera rápida y solvente. Ya las semifinales fueron un escollo duro pues sus rivales, Peñalver/Villar (Universidad Miguel Hernández) les pusieron contra las cuerdas forzándoles un tercer set en el que los vallisoletanos solventaron de manera excepcional. Resultado: 21-11/ 11-21/ 21-18.

Y en la final, a priori el partido más complicado, tanto Bayón como Fernández sacaron su mejor versión en esa modalidad del dobles y se impusieron con total claridad a los componentes de la Universidad de Málaga, Gálvez/Mateo. Resultado final 21-6 / 21-18.

El día anterior Enrique Fernández en su cuadro de individuales, posiblemente con restos del cansancio acumulado en Santander, no pudo repetir final cayendo en semifinales ante el malagueño Rafael Gálvez, aunque se llevó una medalla de bronce.

Momento de la entrega de medallas

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia