La Universidad de Valladolid celebra la próxima semana el Congreso Formativo de Cooperación Internacional

El evento, bajo el título ​"África, un continente condenado por los prejuicios y la globalización", congrega a más de 250 personas

El Congreso está organizado por las ONGDs ​OAN International y Caraguapa.org, ​y va ​destinado tanto a estudiantes universitarios, como a profesionales y público general interesado en la cooperación al desarrollo y África

Tras la gran acogida que tuvo en su primera edición del año pasado, los próximos días 1, 2 y 3 de marzo se celebrará el II Congreso Formativo de Cooperación Internacional en Valladolid, cuya temática en esta ocasión gira en torno a “​África, un continente condenado por los prejuicios y la globalización".

La ​mesa inaugural que abrirá el evento tendrá lugar en el ​Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez ​el ​1 de marzo ​a las ​18:30​, y contará con la presencia de ​Daniel Miguel San José ​(Rector de la Universidad de Valladolid), ​Tomás Cobo Castro (vicepresidente de la Organización Médica Colegial) y ​José Manuel Herrero ​(secretario general de la Presidencia de la Junta de Castilla y León).

[Thu Feb 22 16:13:02 CET 2018] Thu Feb 22 16:13:02 CET 2018

Este congreso cuenta con la ​colaboración ​de la Universidad de Valladolid, a través de su ​Área de Cooperación al Desarrollo ​, la ​Junta de Castilla y León​, la ​Fundación General de la Universidad de Valladolid​, la ​Fundación Jiménez-Arellano Alonso​, la ​Organización Médica Colegial de España​ y el ​Colegio Oficial de Médicos de Valladolid​.

Constará de tres conferencias, una mesa redonda y numerosos talleres temáticos. Las conferencias serán impartidas por el ​Dr. ​Mbuyi Kabunda (jueves 1 marzo, 19:00), ​Antoinette Torres (viernes 2 marzo, 20:00), y Gonzalo Fanjul ​(sábado 3 marzo, 12:00), mientras que la mesa redonda (sábado 3 marzo, 17:00-20:30) estará integrada por ​Trifonia Melibea​, ​Lucía Mbomío​, ​Sebastián Ruiz-Cabrera​, ​Chema Caballero​ y ​Jaume Calvera​.

El sábado 3 de marzo, además, tendrá lugar una ​Feria Cultural en el patio del Palacio de Congresos Conde Ansúrez, donde personas, colectivos y organizaciones mostraran su trabajo de muy diversos ámbitos relacionados con el continente africano, todo ello amenizado con actuaciones musicales y comida para los asistentes.

Por segundo año, los organizadores han colgado el cartel de “inscripciones agotadas", sin embargo, tanto las ponencias como la feria cultural serán de puertas abiertas, por lo que cualquier interesado puede asistir a las mismas de manera gratuita.

Toda la información se irá actualizando en las páginas de Facebook @ValladolidCoopCongress y Twitter ​@coop_va​, así como en la ​web oficial del Congreso​ ​www.vallacoopcongress.com​