La publicidad y la violencia de género, analizadas en unas jornadas en Filosofía y Letras

Se celebran el miércoles y el jueves y ya se han desarrollado en los campus de Segovia y Palencia

“¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género” es el título de unas jornadas que se van a celebrar el miércoles y el jueves, 25 y 26 de marzo, en la Facultad de Filosofía y Letras, en las que se analizarán aspectos de la publicidad sexista, como es el estudio del caso Ryanair, entre otros. Las jornadas están coordinadas por las profesoras de la UVa Amalia Rodríguez, Teresa Gema Martín y Susana de Andrés, miembros de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid.

[24/03/2015] marzo 2015

Las jornadas serán inauguradas mañana miércoles, 25 de marzo, en el salón de actos del centro (3ªplanta) por la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Milagros Alario; la directora general de la Mujer de Castilla y León, Isabel Landa; el diputado-delegado de Igualdad y Cultura, Artemio Domínguez; de la Concejalía de Bienestar y Familia, Rosa I.Hernández, y Teresa Gema Martín, miembro del equipo de Organización de las Jornadas y de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid.

La jornada de mañana estará dedicada a analizar los límites legales de la Publicidad Sexista y, en concreto, el Proyecto Siamura y su andadura en el caso Ryanair, a cargo de la abogada e investigadora de la Universidad de las Islas Baleares, Inés Pérez Marín. A continuación, a las 10 horas, la ponencia “Publicidad Discriminatoria: el caso Ryanair y otros recientes” será impartida por Amalia Rodríguez, profesora de Derecho y miembro de la Cátedra de Género de la UVa.

La jornada finalizará con una charla –coloquio de la profesora de Periodismo de la UVa, Carmen Herrero.

La segunda jornada, el 26 de marzo, tendrá lugar en el Aula 102 de la Facultad de Filosofía y Letras y será presentada por Rosa Urbón, coordinadora contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno.

A las 12 horas, se analizará y reflexionará sobre las campañas contra la violencia de género y si los medios realmente ayudan, a cargo de Teresa Gema Martín: A las 12,45 horas está prevista la ponencia “Sexismos, violencia de género y medios de comunicación” impartida por Susana de Andrés y finalizará a las 13,30 horas con un taller sobre violencia de género y jóvenes, de Carmen García, técnica de Violencia de Género del Ayuntamiento de Valladolid.

Las jornadas serán clausuradas a las 14 horas por el director general de Televisión de Castilla y León, Eduardo Álvarez.