La UVa Informa

Pint of Science llegará a Palencia y Valladolid en 2016

● Palencia y Valladolid acogerán por primera vez el Festival Internacional de Ciencia ‘Pint of Science’

● La cita será los días 23, 24 y 25 de mayo de 2016

● Palencia y Valladolid serán dos de las 17 ciudades que celebrarán la II edición en España de este importante festival de ciencia

Pint of Science ha comenzado ya a calentar motores para la edición del 2016. Los próximos 23, 24 y 25 de mayo de 2016 los bares volverán a llenarse de ciencia en un intercambio de persona a persona, con charlas adaptadas para llegar a la sociedad. Charlas pensadas para que los científicos de nuestra ciudad den a conocer a la sociedad las investigaciones que están llevando en centros e instituciones locales.

Palencia y Valladolid se suman a la lista de ciudades nuevas como Bilbao, Girona, Logroño, Oviedo, Salamanca, Santander y Vitoria para el 2016 y a las que repiten tras el éxito del pasado año (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Donostia-San Sebastián, Iruñea-Pamplona, Santiago de Compostela y Valencia).

[17/11/2015] noviembre 2015
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

El próximo mes de mayo en bares de Palencia y Valladolid se celebrarán charlas, demostraciones y experimentos en vivo para hacer la investigación académica más accesible. Los temas de las charlas serán variados y abarcaran distintos temas: física, ciencias de la tierra, clima, de psicología, historia, etcétera. La entrada será gratuita y toda la información estará en la web http://pintofscience.es/.

¿Cómo surgió Pint of Science?
En 2012, los investigadores Michael Motskin y Praveen Paul, del Imperial College de Londres, pusieron en marcha un evento llamado ‘Meet the Researchers’ (“Conoce a los investigadores”) en el que llevaron a pacientes afectados de Parkinson y Alzheimer a los laboratorios para ver exactamente qué es lo que se estaba haciendo en la investigación de sus enfermedades. Cuando comprobaron el interés de la gente decidieron que igual que ellos iban a los laboratorios para acercarse a la ciencia, la ciencia podía ir a buscar a la gente, si no a sus casas por lo menos a los bares. Tras ese primer éxito, la edición de 2014 incluyó a Irlanda, Francia, Estados Unidos, Suiza y Australia.

¿Cómo llegó a España?
A nuestro país llegó de la mano de la matemática Inés Garmendia y del físico Gaspar Sánchez que articulan el numeroso equipo de voluntarios que hacen posible hoy Pint of Science. Diseñadores, expertos en comunicación, periodistas, blogueros y, cómo no, investigadores de todos los campos que buscan ponentes, bares y financiación.

En mayo de 2014, más de 25 bares de 8 ciudades españolas fueron escenario, por primera vez en España, del Festival Internacional de Ciencia Pint of Science. La convocatoria fue un éxito de público y tanto bares como científicos quedaron encantados con la experiencia.

En Palencia y Valladolid está organizada por un equipo de profesionales procedentes de la Universidad de Valladolid y la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Este equipo multidisciplinar está compuesto en su mayoría por investigadores que tienen en común el objetivo de divulgar la actividad científica e investigadora que se lleva a cabo en sus universidades. De muchas de estas investigaciones se hablará el próximo mes de mayo en Pint of Science 2016.

¡Os esperamos en los bares!

 

Twitter: @pintofscienceES
Facebook: pintofscienceES



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia