El Consejo Social de la Universidad de Valladolid convoca los Premios de Investigación 2015

Reconoce a departamentos universitarios, empresas e instituciones que destacan por el desarrollo de actividades de investigación conjuntas que favorecen la transferencia del conocimiento

El fallo se hará público antes del 30 de abril

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha convocado los Premios de Investigación 2015 con los que reconoce a aquellos departamentos universitarios, empresas e instituciones que desarrollan actividades de investigación conjuntas que favorecen la transferencia del conocimiento desde la Universidad a la Sociedad. Así, con estos galardones, que cumplen su octava edición, el Consejo Social quiere mostrar la importancia que tiene el fomento de la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica para la Sociedad.

[11/03/2015] marzo 2015

Los premios se articulan en dos modalidades, una de las cuales se dirige a departamentos, institutos universitarios y grupos de investigación reconocidos de la Universidad de Valladolid, que pueden presentar sus candidaturas para optar a este galardón antes del 10 de abril. En este caso, el premio tiene como objetivo reconocer de entre ellos a quienes se distingan especialmente por la consecución de contratos e investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

El premio, cuyo fallo se hará público antes del 30 de abril, tiene una dotación de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

Por su parte, la modalidad Empresas e Instituciones tiene como finalidad premiar a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid. En este caso, el premio tiene carácter honorífico y también será dado a conocer antes del 30 de abril.

Ambos galardones serán entregados en un acto institucional organizado por el Consejo Social.

Instaurados en el año 2007, en anteriores ediciones resultaron premiados en la modalidad de Departamentos, institutos universitarios y grupos de investigación el Instituto de Biología y Genética Molecular (I.B.G.M.) (2007); el Instituto de Historia Simancas (2009); el G.I.R. de "Tecnología Ambiental" (2010); el G.I.R. de Espectroscopía Raman e Infrarrojo de Cristales y Minerales (2011), el G.I.R. BIOFORGE (2012); el G.I.R. Ingeniería de Procesos a Presión (2013), y el G.I.R. Modelado, Biomédica y Visualización Avanzada del Patrimonio (MoBiVAP) quien recibió el premio en la pasada edición convocada en 2014.

Por su parte, los galardonados en la modalidad Empresas e instituciones han sido Agroalimentaria Paraíso (2007); G. M. V. (2009); Grupo Antolín (2010); Bodegas Emilio Moro (2011); Telefónica i+D (2012); Agroseguro S. A. (2013) y ABN Pipe Systems en la edición de 2014.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.