Mañana se celebra el XVIII Foro de Empleo FIBEST

Tendrá lugar de 10 a 18 horas de forma ininterrumpida en la carpa situada en el Campus Esgueva de la UVa, al lado de la Escuela de Ingenierías Industriales

El acto de apertura será a las 10 horas en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Industriales (sede Paseo del Cauce)

El XVIII Foro de Empleo FIBEST, que organiza la asociación estudiantil BEST, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Valladolid, se celebrará mañana miércoles, 15 de marzo, de 10 a 18 horas de forma ininterrumpida en una carpa situada como cada año en el Campus del Esgueva de la Universidad de Valladolid, detrás de la Escuela de Ingenierías Industriales (sede del Paseo del Cauce) y frente al Aulario del Campus Esgueva.

[14/03/2017] marzo 2017

Allí, las treinta empresas más relevantes del ámbito nacional e internacional que participan en esta edición dispondrán de su propio stand en el que los alumnos podrán conversar con sus representantes, entregar su curriculum e incluso realizar una entrevista en ese mismo instante. FIBEST se caracteriza por ser el foro concebido por y para estudiantes y se ha convertido en el foro más grande y representativo de Castilla y León.
La inauguración del Foro tendrá lugar a las 10 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industriales, en su sede del Paseo del Cauce, y contará con la presencia de Felicidad Viejo Valverde, vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Valladolid; Jesús Ángel Pisano Alonso, director de la Escuela de Ingenierías Industriales; Antonio Gato Casado, concejal de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica; Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación de Valladolid; Pilar Garcés García, directora general de Universidades e Investigación; y Lucía Valles Escudero, vicepresidenta de Eventos de BEST Valladolid.
De forma paralela al foro, las empresas participantes llevarán a cabo una serie de conferencias y talleres en las diferentes facultades de la Universidad de Valladolid. Asimismo, en los días previos al evento se están realizando una serie de actividades que ayudarán a los estudiantes a prepararse para el mundo laboral. Por último, los curriculums que los estudiantes podrán subir antes del 15 de marzo pasarán por un proceso de selección de acuerdo a las necesidades de las empresas participantes.
Gracias a este foro los estudiantes tienen la oportunidad de entrar en contacto con las empresas participantes, intercambiar intereses, proporcionar sus currículum a las empresas o iniciar un proceso de selección.
De forma paralela al foro, tendrán lugar una serie de actividades entre las que destacan los desayunos de empresa, workshops, procesos de selección o conferencias, impartidas por las propias empresas participantes. Dichas conferencias se llevarán a cabo en las distintas Facultades y Escuelas de la Universidad de Valladolid, las cuales colaboran en la realización del foro.
BEST son las siglas de Board European Students of Technology. Esta asociación sin ánimo de lucro, está presente en 96 universidades europeas, contando con más de 3500 personas y llegando a entrar en contacto con más de un millón de estudiantes.
BEST Valladolid, el grupo local de la Universidad de Valladolid, está formado por estudiantes de carreras técnicas y ciencias que trabajan ayudando a los estudiantes a afrontar retos a los que se tendrán que enfrentar en un futuro al finalizar sus estudios.
Historia del Foro
El foro de empleo FiBEST nació hace 18 años con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la Universidad de Valladolid la oportunidad de relacionarse con las empresas e instituciones más relevantes del ámbito nacional y europeo. El principal objetivo es ofrecer empleo a los estudiantes y permitirles un acercamiento al mundo empresarial. FiBEST es un foro organizado por estudiantes para dar servicio a los propios estudiantes y recién graduados de la Universidad de Valladolid, siendo esto el punto fuerte por el que destaca del resto.

Enlace Más información