El rector de la Universidad de Valladolid y el embajador de la India en España firman un convenio para la promoción del Hindi

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el embajador de la India en España, Vikram Misri, han firmado esta tarde en el Palacio de Santa Cruz, sede del Rectorado de la UVa, un acuerdo para la promoción del Hindi. Este convenio está apadrinado por la Universidad de Valladolid y el Consejo Indio de Relaciones Culturales y tiene como objetivo principal la selección y contratación de un profesor de Hindi que impartirá clases en la UVa y participará en otras actividades tales como seminarios en departamentos, conferencias…

[Fri Oct 02 18:59:08 CEST 2015] Fri Oct 02 18:59:08 CEST 2015

La firma del acuerdo se enmarca dentro de la visita que el embajador de la India en España realiza hoy viernes, 2 de octubre, a Valladolid para celebrar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia. Por la mañana, Vikram Misri ha impartido una conferencia en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid bajo el título “Recent Developments in the Indian Economy”.

Tras la firma del acuerdo en el Palacio de Santa Cruz, el embajador y el rector de la UVa, que ostenta en estos momentos la presidencia de la Fundación Casa de la India, se han dirigido al parque de la Paz, donde ha tenido lugar una ofrenda floral en la estatua de Gandhi para conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi y el Día Internacional de la No-Violencia. En este acto ha estado también presente el alcalde de la capital, Óscar Puente.

El aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, Gandhi Jayanti, el 2 de octubre, es fiesta nacional india, cuya fecha la ONU declaró en 2007 “Día Internacional de la No-Violencia” en reconocimiento al líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía y la estrategia de la no violencia.

El rector y el embajador, tras la firma del acuerdo.
[El rector y el embajador, tras la firma del acuerdo.]